Connect with us

Actualidad

TimeJust se compromete con el proyecto “El Acoso Estrangula” de Patricia Serra

El proyecto de la psicóloga madrileña es tratar de solucionar el acoso callejero que sufren millones de mujeres en la sociedad. Desde los 13 años se puede llegar a sufrir este tipo de acoso, según nos contó en Justo A Tiempo

Este martes acudió al programa de Justo A Tiempo desde los estudios de World Press Radio, la psicóloga madrileña Patricia Serra para hablarnos de su proyecto, el cuál está dando mucho de qué hablar. El nombre que abandera esta iniciativa es “El Acoso Estrangula“, cuya función es visibilizar el problema del acoso callejero y dar pasos en la dirección de legislar en su contra, (re)educar a la población y buscar vías de sanción a los acosadores y apoyo a las víctimas.

El Acoso Estrangula es un macroproyecto de bastante gente. Me dejaron muchas peticiones de las tres iniciativas que estamos llevando a cabo”, es la definición de Patricia Serra. También hacía alusión a que se han vivido casos muy impactantes por parte de las chicas acosadas, como bien nos contaba: “Me impactó mucho el caso de una chica que esperaba al bus para ir a ver un partido cuando un coche se paro delante suya y el hombre que conducía le preguntó si tenía un clínex. El hombre que estaba en el coche se masturbó delante de ella”.

A través del proyecto de Patricia Serra se intenta visibilizar estos problemas y ayudar a todas las chicas que le llegan con estos problemas, aunque de momento en el ámbito social. “La vergüenza y rabia es una reacción común que a muchas chicas les pasa, pero no por ello justa. Nosotros ayudamos socialmente, visibilizando y creando redes de apoyo, que es el paso previo para llegar a la meta final, pero todavía no individualmente”, comentaba tras la pregunta que le hacíamos sobre la ayuda psicológica a las mujeres.

“El término acoso callejero no existe en el código penal español, a pesar de violar los Derechos Humanos y artículos de la Constitución”

Esta entrevista nos dio a conocer mucho más estos casos y entender este tipo de acoso. “Nos da rabia que nos traten de esa manera. La sociedad a veces es muy machista”, es una de las frases en las que hacía hincapié nuestra colaboradora Laura Salas. Al comentar el tema de a qué edad pueden llegar a sentirse acosadas estas chicas, nos comentaba lo siguiente: “El término de la edad es relativo, hay muchos casos. Sin embargo hay muchísimas que dicen ser acosadas a los 13 años“.

Nuestro equipo de Justo A Tiempo compartiendo unos minutos con Patricia Serra (El Acoso Estrangula)

Nos seguía dejando bastantes titulares al respecto: “No puedes denunciar el acoso callejero en España porque no existe ese término legalmente. Este tipo de acoso no está incluido en el código penal, aunque curiosamente con las acciones con las que se lleva a cabo estos hombres violan los Derechos Humanos, la Constitución española y acuerdos legales”. “Se puede llegar al Gobierno, pero hay mucho trabajo. Esto es un proyecto muy costoso”, fue lo último que nos comentaba Patricia Serra.

Desde TimeJust le agradecemos su visita y nos comprometemos con su proyecto “El Acoso Estrangula“. Intentaremos que tenga la mayor repercusión posible, ya que afecta a millones de mujeres. Os dejamos también los enlaces para si os interesa dirigiros para ayudar o si sufres este tipo de acoso.

Página oficial Facebook “El Acoso Estrangula”
Instagram oficial “El Acoso Estrangula”
Canal de Youtube “El Acoso Estrangula”

¡Muchas gracias Patricia y te deseamos el mejor éxito para tu carrera!

Dirección en TimeJust y director de Justo A Tiempo (EDM Radio). Colaborador de Unión Rayo (Femenino) y Rayo Total. Amante del fútbol y del deporte en general. La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor. @MSilveti11

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: