Inicio Política Montoro no está de acuerdo con las promesas de Zoido

Montoro no está de acuerdo con las promesas de Zoido

0

Zoido pretende destinar 1500 millones de euros a la equiparación de sueldos de la Guardia Civil y Policía Nacional, asunto que provoca discordia en el Partido Popular

El Gobierno español no da abastos en esta legislatura, y es que parece más complicada que la anterior cuando tuvo que tomar medidas para subsanar una crisis económica. La crisis de la independencia catalana ha marcado sin duda la historia contemporánea de España y sobre todo, ha marcado a los dirigentes del Partido Popular.
Tras la huelga convocada y sin éxito de los examinadores de la Dirección General de Tráfico con la intención de subir los sueldos, y el debate abierto sobre la actuación de los Mossos d’Esquadra en cuanto al referéndum ilegal del uno de octubre, vuelve a surgir, más fuerte que nunca, el deseo de la equiparación salarial entre guardias civiles, policías nacionales y policías autonómicos.
Por ello, la numerosa recogida de firmas de apoyo a los cuerpos de seguridad, las manifestaciones y las presiones al Gobierno por parte de partidos políticos de la oposición, han desembocado en un conflicto interno del Partido Popular. Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, se opone a la idea de destinar 1500 millones de euros a la equiparación de sueldos, por lo que deja indefenso ante los medios a su compañero Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, quien prometió solucionar el descontento de los manifestantes.
En 2009, Mariano Rajoy asumía, en el programa de televisión Tengo una pregunta para usted, el deber de equiparar los sueldos una vez que llegara al poder. Sin embargo la realidad es otra, pues a fecha de hoy aún siguen esperando que se les trate de igual manera en sus nóminas.
Hay dos cuestiones que siembran inquietud en todo este asunto. Por un lado, que esos desacuerdos dentro del mismo Gobierno comienzan a ser públicos, y ya conocemos como afectó en el PSOE situaciones parecidas. Y por otra parte, que se agote la paciencia en JUSAPOL, pues no es beneficioso para nuestro país que las fuerzas del Estado comiencen un boicot. Ya hemos experimentado los daños de una huelga como la citada anteriormente de los examinadores de tráfico.
En definitiva, a todos les llega su San Martín y es la hora de Mariano Rajoy. El Gobierno debe tomar cartas en el asunto, decidir y actuar. Sin duda, la Guardia Civil y la Policía Nacional no esperarán otros siete años como los que han pasado desde que el Presidente gobierna el país.

Juan Antonio Romero Granado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.