Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

La UME instala 16 hospitales de campaña en lucha contra el Covid-19

Efectivos de la UME montando un hospital de campaña.
Fuente: Twitter de la UME

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este lunes que los próximos centros hospitalarios podrían instalarse en Cataluña. 

Las Fuerzas Armadas han instalado 16 hospitales medicalizados hasta el momento en toda España para luchar contra el coronavirus. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han colaborado con las comunidades autónomas para que se puedan ampliar el número de camas hospitalarias. De esta manera, los profesionales sanitarios podrían recibir nuevos contagiados por Covid-19 y poder ofrecer los servicios hospitalarios pertinentes.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reconoció este lunes que varias comunidades autónomas han solicitado los servicios de la UME para instalar hospitales medicalizados. Entre las regiones solicitantes, estaría Cataluña. Por ello, una de las ministras que están al frente de mando único del Gobierno durante el estado de Alarma anunció que los próximos hospitales que podrían erigirse son en las inmediaciones del Hospital Pac Paulí de Sabadell o en la Fira de Barcelona. El primero tendría una capacidad de 300 pacientes, y en el segundo se tendría que estudiar la capacidad real de atención al paciente.

La rueda de prensa íntegra del ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y de la de Defensa, Margarita Robles, a continuación:

El papel de la UME en el estado de Alarma

Las Fuerzas Armadas tienen tres objetivos principales en esta crisis sanitaria del coronavirus: desinfectar lugares críticos, trasladar material sanitario entre centros hospitalarios y montar hospitales de campaña. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, lo remarca en cada rueda de prensa posterior al Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Entre los hospitales a los que la UME presta servicios logísticos  está el 12 de Octubre, el Gómez Ulla, el de Alcorcón o el de Leganés, en Madrid. Además, las Fuerzas Armadas colaboran en el traje de pacientes en hospitales como el de Tres Mares en Cantabria, el Hospital Militar de Zaragoza o el de Santa Cruz de Tenerife.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: