Inicio Cultura “Roswell, New Mexico”, regresa a la pequeña pantalla

“Roswell, New Mexico”, regresa a la pequeña pantalla

0
Roswell, New Mexico, la nueva serie de The CW | Fuente: IMDB

Roswell, New Mexico, es la nueva apuesta de ciencia ficción de la cadena americana The CW sobre alienígenas

La cadena americana, The CW, se caracteriza por su amplio catálogo de series juveniles llenas de drama, un toque de ciencia ficción y algún que otro superhéroe. Por ello, el pasado 15 de enero estrenaba “Roswell, New Mexico”.

Primera adaptación

La serie está basada en las novelas “Roswell High” de la escritora Melinda Metz. Pero no es la primera vez que vemos estas historias en la pantalla pequeña, ya que en 1999 se estrenaba un show con el  nombre “Roswell” y que contó con 61 capítulos, divididos en 3 temporadas. Entre los actores que protagonizaron esta versión tenemos a Shiri Appleby (Unreal), Brendan Fehr (CSI: Miami), Katherine Heigl (Anatomía de Grey), Nick Wechsler (Revenge), Emilie de Ravin (Perdidos) y Adam Rodríguez (CSI: Miami).

Cast original | Fuente: IMDB

La trama gira en torno al pueblo al que da nombre la serie, donde la leyenda dice que  en 1947 una nave alienígena se estrelló a las afueras del pueblo. Dicha leyenda  ha ido pasando de generaciones en generaciones y ha convertido a Roswell en una atracción turística, donde cientos de personas visitan el lugar para poder disfrutar de una experiencia alienígena.

Nueva versión 

La serie comienza con la vuelta de Liz Ortecho (Jeanine Mason) tras 10 años de su marcha por los graves incidentes que rodearon la muerte de su hermana. Allí se reencontrará con Max Evans (Nathan Parsons), su antiguo compañero de clase y ahora policía de Roswell, con un gran secreto, es una alienígena. Liz tendrá que lidiar con este impactante descubrimiento a la vez que nuevas informaciones sobre la muerte de su hermana, Rosa Ortecho, salen a la luz.

Isabel (Lily Cowles) y Michael (Michael Vlamis), hermanos de Max Evans |Fuente: IMDB

Roswell se caracteriza por ser efectiva. Muestra sus bases desde el primer episodio, sin salir de lo común, chica se reencuentra con antiguo amor, que guarda un secreto e intenta protegerla a toda costa. Una historia más sino fuera porque habla abiertamente sobre las políticas de inmigración en una época marcada por el gobierno de Trump. Una realidad que se ve reflejada en los padres de la protagonista.

Por el momento la serie cuenta con 4 capítulos emitidos de los 13 que tiene en total su primera temporada, a esperas de que la cadena decida renovarla o cancelarla.

Los capítulos se estrenan todos los martes en The CW, y en España podemos disfrutar de ellos un día después, en HBO España.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.