Inicio Cultura “Riverdale”, el cóctel perfecto entre misterio y drama juvenil

“Riverdale”, el cóctel perfecto entre misterio y drama juvenil

0
Imagen promocional primera temporada
Imagen promocional de la primera temporada | Fuente: neekzone.com

Riverdale es el nuevo fenómeno juvenil  de la cadena The CW lleno de misterio y referencias que está arrasando por todo el mundo

El drama juvenil llevaba varios años sin tener un hueco en la parrilla estadounidense. Los finales de series míticas como Gossip Girl o One Tree Hill dejaban atrás este género televisivo. Pero la cadena americana, The CW, decidió apostar por este tipo de series, cubriendo así el hueco que iba a dejar a los espectadores el final de Crónicas Vampíricas, Pequeñas Mentirosas o Teen Wolf.

ARGUMENTO

Riverdale está basada en los célebres comics de Archie, que datan de 1940. La adaptación a la televisión vino de la mano de Roberto Aguirre-Sacassa, como showrunner, y Greg Berlanti, como productor ejecutivo.

La serie se estrenó en la cadena pública el 26 de enero de 2017. Cuenta la historia de Archie Andrews (KJ Apa), el chico más popular del instituto, y sus amigos, Betty Cooper (Lili Reinhart), Veronica Lodge (Camila Mendes) y Jughead Jones (Cole Sprouse). Los cuatro se ven envueltos en la investigación de un asesinato a la par que lidian con sus dramas de adolescentes y líos amorosos.

Archie, Betty, Veronica y Jughead en el Pop’s | Fuente: vulture.com

¿POR QUÉ DEBES VER LA SERIE?

Desde el primer momento que se estrenó se convirtió en la serie de moda entre los americanos y poco a poco ha ido calando en España. Por ello, aquí te damos algunas de las razones por las que deberías ver la serie:

El argumento. Parece el típico drama adolescente lleno de tópicos americanos (que los tiene), pero que con el paso de los capítulos todo se vuelve más crudo e interesante. Todo eso es gracias al asesinato que se produce en el primer episodio, y que su misterio te atrapará hasta el final.

Los personajes. La gran variedad de personajes y el misterio que les envuelve hacen que poco a poco vayan sacando su lado oscuro, ya sea por necesidad o por pura naturaleza, o desprendiéndose de la coraza que les impide mostrar sus sentimientos. Esta diversidad hace que se vuelva un cóctel explosivo, siendo uno de los ejes principales de la serie.

Archie en una escena de la serie | Fuente: riverdale.wikia.com

La estética. Uno de los grandes aciertos de esta serie es su ambientación. Su atmósfera sombría y sus planos más que cuidados hacen que sea una mezcla perfecta para sumergirte en la trama.

Rinde homenaje a películas de terror y de suspense. Una de las grandes curiosidades de esta serie es que cada capítulo tiene el título de alguna película clásica del cine, y que muchas veces la historia de la película tiene alguna similitud con la de la serie.

Archie, Veronica, Betty y Jughead en una escena de la serie | Fuente: vanityfair.com

Es una serie para todos los públicos. De primeras puede parecer una serie dirigida a adolescentes, pero está lejos de eso, ya que la corrupción, el asesinato, la sangre y las mentiras hacen que sea una serie con un toque más maduro.

En definitiva, Riverdale es una serie que sigue las pautas del típico thriller americano, haciendo homenaje a la cultura americana por excelencia y con el añadido de las abundantes hormonas adolescentes.

La serie cuenta con dos temporadas, la primera de 13 capítulos y la segunda de 22 capítulos. Todos los capítulos están disponibles en España en Movistar Series Xtra. La serie volverá en otoño a la cadena americana con su tercera temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.