Inicio Series “Por 13 razones”, las otras versiones de la historia

“Por 13 razones”, las otras versiones de la historia

0
13 Reasons Why
Cartel promocional de la segunda temporada de "Por trece razones" (Fuente: Netflix)

Por 13 razones vuelve a captar la atención de su público tras el estreno de la segunda temporada. La serie de Netflix se convirtió en un fenómeno global y creó mucha polémica entre el público en 2017

La segunda temporada comienza 5 meses después de que Hannah Baker (Katherine Langford) se suicidara. Su madre (Kate Walsh) decide seguir adelante con la demanda contra el instituto, y finalmente empieza el juicio. A excepción de Clay Jensen (Dylan Minnette), todos los alumnos involucrados que aparecen en la primera temporada son llamados a declarar como testigos. En esta ocasión, la trama ha cambiado las cintas de casetes por fotografías Polaroid.

A causa de la controversia sobre la representación gráfica que hacen sobre el suicidio y la violación, en el primer episodio de ambas temporadas se ha añadido un vídeo informativo. En él, parte del reparto avisa sobre la representación explícita de algunos problemas sociales y recomienda no ver la serie si has sido víctima de ellos.

A pesar de las controversias, la serie también recibió muy buenas críticas por parte de los expertos y los espectadores, quienes elogiaron la trama y el reparto. Además, la actriz que interpreta a Hannah, Katherine Langford, fue nominada a un globo de oro en la categoría de mejor actriz de serie de drama de televisión.

Nuevos personajes

La serie ha incorporado a nuevos actores de reparto que interpretarán tanto a padres de alumnos como a estudiantes del instituto Liberty High. Entre los nuevos personajes adultos se encuentran los padres de Bryce, interpretados por Brenda Strong y Jake Weber, Meredith Monroe como la madre de Alex, R.J. Brown como el entrenador de Tony y Kelli O’Hara como Jackie. Además, como personajes a favor del instituto se unen Ben Lawson como el entrenador de béisbol y Allison Miller como abogada.

Por otro lado, los estudiantes que se incorporan a la trama de la serie son Chloe (Anne Winters), Cyrus (Bryce Cass), Mackenzie (Chelsea Alden) y Nina (Samantha Logan).

Puntuaciones web

IMDb: 8,3/10
FilmAffinity: 7,1/10
SensaCine.com: Medios 3,7/5; Usuarios 4,3/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.