Inicio Deportes Luis Enrique: ” Estoy convencido de que se puede evolucionar”

Luis Enrique: ” Estoy convencido de que se puede evolucionar”

0

Luis Enrique, un seleccionador con experiencia y carácter tomará, a partir de hoy, las riendas de la Selección Española de Fútbol. Una selección  que no pasa por su mejor momento, y que se dispone a sufrir una de las mayores remodelaciones de los últimos años.

Futbolista del Sporting de Gijón durante tres años, que posteriormente daba el salto al Real Madrid y que finaliza su carrera futbolística en el FC Barcelona. Con 10 títulos a la espalda, entre ambos clubes, y con una dilatada trayectoria en la selección nacional: Medalla de Oro en los juegos olímpicos de Barcelona 1992, 12 goles, 62 partidos disputados y una activa participación en tres mundiales y una Eurocopa; avalan al actual seleccionador de La Roja.

Durante la presentación Luis Enrique mostro su gratitud a Rubiales por la confianza depositada en él, y se ha mostrado con un gran optimismo de cara a este nuevo, y complicado, reto.

Los principales temas que comentó el nuevo seleccionador en la rueda de prensa fueron los siguientes:

Tendencia a apostar por las jóvenes promesas: Siempre me ha gustado apostar por los jugadores más jóvenes, cuando estaba en el celta y Santi Mina era juvenil disputó más de 1.000 minutos a mis órdenes, por ejemplo. Además estuve en el FC Barcelona B así que figúrate”.

El VAR: “Soy pro VAR a tope, me parece un arma perfecta para ayudar al árbitro. Creo que es muy importante, no se paraliza nada, da emoción, habrá menos trampas, menos agresiones y muchas cosas positivas que benefician”. 

Relación con la prensa: “Hay mucha expectación con la relación con la prensa. Soy bastante cercano, no creo que tenga que ser el más simpático y voy a hacer mi trabajo de la mejor manera posible”. 

La evolución de la Selección: “Sí que se puede evolucionar. Ya tuve esa experiencia en un club grande y al jugador hay que darle armas. Eres Selección referencia, todos te estudian, vamos a seguir con el mismo estilo, el perfil que tenemos de jugadores, pero dando matices, hay que mejorar muchas cosas, nada que no hayan pensado los seleccionadores anteriores. La Selección debe parecerse lo máximo posible a un equipo aunque sea más difícil, cuando sea una semana será intensa”. 

Cercanía con los futbolistas: “Me gusta tener cercanía con los jugadores. Son jóvenes, transmiten entusiasmo e ilusión y aunque todavía soy jovencito son cosas que todavía me gustan. Me gusta pactar las cosas que se puedan, pero tengo que decidir cosas difíciles y complicadas. Queremos facilitar las cosas a los jugadores, el trabajo difícil es el suyo”. 

Futuros éxitos: “Aquí estamos para poder conquistar dentro de dos años que viene la próxima gran competición los grandes retos que tenemos por delante”. 

Finalmente, el entrenador posó junto al cuerpo técnico, que le acompañará en esta nueva andadura que, sin duda, promete 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.