Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

¿Qué es la suplementación deportiva?

En la actualidad el mundo no para de avanzar. Cada vez más tanto hombres como mujeres dedicamos más tiempo al deporte y a cuidarnos para vernos en los espejos mejor como a vistas de quienes nos rodean. La suplementación deportiva es algo de lo que todo el mundo está hablando mucho en los últimos años pero no todo el mundo conoce bien lo que es. ¿Qué es la suplementación deportiva?

La suplementación deportiva es la ingesta de alimentos concentrados que se toma vía oral. Se trata del producto que se incluye en la alimentación de un o una deportista con el objetivo de obtener mejoras en el rendimiento de esté. Es un suplemento a la dieta habitual. Se manipula el estado original del alimento manteniendo en este los nutrientes más importantes y eliminando los menos saludables como son las grasas o los azúcares. La suplementación deportiva se compone de sustancias como hidratos, minerales, proteínas, vitaminas, etc.

El consumo de los suplementos deportivos debe ser como complemento, en ningún momento se deberá de dejar de lado una alimentación saludable ya que debemos de cumplir con todas las necesidades diarias. Algunas de las marcas más conocidas, de fabricación española son Nutrición 24, Vitobest, Amix o Procell. Pero, ¿Cuándo es recomendable que tomemos suplementos deportivos?

Cada persona es diferente. La ingesta de suplementos deportivos variará dependiendo de cada persona, de la rutina de esta como de la alimentación que tome. Aquellas personas que mantienen una dieta equilibrada y no se dedican a la alta competición como es el fútbol o el baloncesto, no necesitarán tomar estos complementos pero sí hacen deporte, será recomendable tenerlos presente en nuestra alimentación saludable y equilibrada como con las frutas, las verduras, las proteínas y los carbohidratos.

La suplementación deportiva se encuentra muy presente en los gimnasios como en los centros deportivos y en las competiciones. Estos suplementos se encuentran constituidos a partir de un concentrado de sustancias válidas como nutrientes, vitaminas y minerales. Existe una gran variedad de suplementos y cada uno proporciona unos objetivos muy específicos. Elegir el más apropiado dependerá de cada persona.

El suplemento deportivo más conocido es el BCAA que se encuentra formado por tres aminoácidos esenciales, leucina, valina e isoleucina. Este suplemento deportivo permite reducir el daño que sufren las fibras musculares cuando se realizan ejercicios intensos. Además, reduce la fatiga y favorece la recuperación. Lo recomendable es tomarse entre 15 o 30 minutos antes del entrenamiento o 45 minutos posterior.

La creatina es un compuesto que contiene efectos beneficiosos para los deportes de fuerza y velocidad. Está, permite aumentar la masa muscular y trabajar la fuerza. Además, ayuda al crecimiento, mantenimiento y recuperación muscular. Es recomendable, tomarse igual que el BCAA.

Los suplementos deportivos pueden llegar a ser muy beneficiosos, eso sí, siempre se deberá de seguir las recomendaciones de los especialistas. Gracias a ellos podemos conseguir aumentar la resistencia gracias a los nutrientes esenciales que aportan, disminuyen el cansancio y la fatiga muscular, nos ayudará mejorar los resultados en los entrenamientos y prevendrán de enfermedades en los huesos, músculos o tendones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: