
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sostenido este miércoles que están «preparados» para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de entre 60 y 69 años, una franja de edad que engloba a alrededor de 800.000 madrileños. Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Según ha avanzado, probablemente será una vacunación mixta en los puntos de vacunación masiva (Wizink Center y Hospital Isabel Zendal) con los hospitales y la Atención Primaria, dado que además esta población entra dentro de las personas que se están vacunando de gripe. El consejero madrileño ha criticado que este medida la haya anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el marco de la Comisión de Salud Pública sin antes haber informado al Consejo Interterritorial. Este es, para Escudero, «el curioso modelo de cogobernanza que tiene el Gobierno de España».
Respecto al ‘semáforo Covid’, ha reiterado que están en contra de establecerlo porque «ahora con el índice de vacunación» que existe «no tiene mucho sentido». Para el consejero, «el pulso real» se mide en la hospitalización y especialmente en las camas de UCI, que es lo que condiciona «el resto de la actividad no Covid».
