Inicio Actualidad Xavier Pericay dimite y agrava la crisis de Ciudadanos

Xavier Pericay dimite y agrava la crisis de Ciudadanos

0
Imagen: Ciudadanos

Xavier Pericay dimite y agrava la crisis de Ciudadanos. El fundador del partido y líder de Ciudadanos en Baleares abandona la formación por discrepancias con la línea oficial de actuación.

Xavier Pericay, comunicó la semana pasada a Albert Rivera su decisión de abandonar definitivamente el Comité Ejecutivo y su puesto orgánico en el área de educación. Es un nombre más en la lista de bajas de la formación naranja en las últimas semanas que agrava la crisis interna. En una carta explicando los motivos de su dimisión, Pericay la atribuye a “varios motivos y de índole personal” que le han llevado a abandonar todos sus cargos, incluidas la portavocía del comité autonómico de Baleares y su pertenencia al Consejo general. Pericay era el único fundador de la formación que mantenía un cargo en el comité ejecutivo.

“No me voy pues por las mismas razones que han llevado a mi excompañero Toni Roldán a abandonar la Secretaría de Programas y el partido, aunque no negaré que su marcha —ni que sea porque mi labor en el campo educativo dependía en último término de su secretaría— también ha influido”, afirma en el comunicado.

“Que nadie se llame a engaño: soy de los que consideran que la posición mayoritaria adoptada en esa reunión en relación con la próxima investidura del presidente del Gobierno es la correcta. Las promesas están para cumplirlas y Ciudadanos, en las elecciones generales de abril, suscribió ese contrato con sus electores. Lo que no quita, claro, que el desenlace de ese comité ejecutivo causara en mí, incluso a distancia, cierta desazón”, dice Pericay sobre la reunión que se saldó con la marcha posterior de Javier Nart y Toni Roldán. Pericay reconoce sentirse “desmotivado” para formar parte del Comité Ejecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.