Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Vete al médico»: el grito de un diputado del PP a Errejón por la salud mental

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contesta a la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Republicano, Gabriel Rufián, en la sesión de control al Ejecutivo. Fuente: Congreso.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado la «corrupción», el «transfuguismo» y el giro a la «ultraderecha» de los populares. En cambio, el líder del PP, Pablo Casado, le ha reprochado que su Gobierno «hace aguas» y que el BOE no es «como un guión de Juego de Tronos».

Esta mañana hemos asistido a un nuevo cruce de acusaciones entre Sánchez y Casado en una sesión de control al Gobierno marcada por las elecciones madrileñas. El Pleno ha comenzado con la pregunta del líder del PP sobre el balance del primer año de la pandemia. Sánchez ha respondido que el Gobierno se ha enfrentado «a la peor crisis de la humanidad en los últimos 100 años», mientras que el PP ha dicho «no a todo». «Nosotros hemos estado trabajando con unidad, en favor de los españoles, y usted, como siempre, a por uvas», ha dicho el presidente del Gobierno a Casado.

El jefe del Ejecutivo ha continuado con su réplica y ha criticado que el PP de Casado representa la «continuidad de las malas artes y la falta de respeto a sus socios de Ciudadanos por el transfuguismo». Esto último entre las protestas de los diputados populares. «Es corrupción», ha sentenciado Sánchez, y ha señalado que también representan el «cambio a la ultraderecha» por la estrategia en Madrid de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP, por su parte, le ha avisado que «la inmensa mayoría de los españoles están hartos de la situación que atraviesa el país», de la «inestabilidad política» y de la «arrogancia del Gobierno que peor ha gestionado la pandemia». Casado ha sentenciado: «Están hartos de su incompetencia».

Durante su oratoria, Casado ha manifestado que el país «se le está yendo de las manos. Gobernar no es eso, no es usar el BOE como un guión de Juego de Tronos ni usar a los ciudadanos como peones de una partida de ajedrez, ni es poner a sus aprendices de brujo a hacer alquimia con las instituciones del Estado. No todo vale por el poder», ha reclamado.

El líder de los populares ha continuado reprochando a Sánchez de «conspirar» para cambiar los gobiernos de Murcia, Madrid y Castilla y León mientras seguían falleciendo ciudadanos por el COVID-19.

«Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empiezan a salir de él», ha afirmado Casado, haciendo referencia a la decisión del líder de Unidad Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Gobierno para ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo. Además, le ha menciado los «más de 30.000 ancianos que han muerto en residencias» y las «55.000 personas que han muerto esperando su prestación por dependencia». «Ese es el único legado del señor Iglesias. Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial», ha afirmado.

Acuerdo de la subida de la pensión

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado esta mañana que están «a punto de cerrrar» la fórmula para revalorizar las pensiones «con el IPC».

Escrivá ha explicado que esta reforma se está negociando con los agentes sociales y busca hacer la jubilación «más justa y progresiva». El ministro ha afirmado que en sus condiciones vigentes, «era regresiva».

Ante las dudas planteadas por el portavoz de EH-Bildu, Iñaki Ruiz. de recortes en las prestaciones, Escrivá ha sido tajante: «Sus inquietudes no están en absoluto justificadas. En ningún caso va a haber recortes». Además, ha dicho que las reformas que emprenda el Gobierno se ceñirán «estrictamente a las recomendaciones» del nuevo Pacto de Toledo.

Diputado del PP: «Vete al médico»

Durante la sesión de control al Gobierno, hemos asistido a una nueva polémica. Cuando el portavoz de Más País, Iñigo Errejón, le preguntaba al presidente, Pedro Sánchez, por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento, el diputado del PP por Huelva, Carmelo Romero, le ha gritado «vete al médico».

Por su parte, Errejón ha protestado gestualmente por la frase, y buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo. Esta polémica se ha trasladado más tarde a las redes sociales, donde muchos usuarios han exigido saber el nombre del diputado que ha gritado.

Hora y media después, Carlos Romero le ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter por lo que ha definido como «una frase desafortunada». «En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental, a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva, ha querido aclarar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: