Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Usman Khan, autor del atentado terrorista de Londres

Usman Khan es el autor del atentado terrorista producido en Londres, el cual estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018.

Este viernes, la policía británica identificó a Usman Khan como el autor de este ataque terrorista, el cual estaba en libertad condicional desde diciembre.

Aunque, Usman Khan se le condenó en 2012 por actos terroristas.  pero, esta vez ha ocurrido todo en el centro de Londres.

Usman Khan ha estado libre desde diciembre de 2018 tras cumplir ocho años de condena por haber estado en un grupo de yihadistas. El cual planeó colocar una bomba en el edificio de la bolsa de Londres. Además, de establecer un campo de entrenamiento para terroristas en Pakistán.

El puente de Londres / Fuente: guía de Londres

Usman Khan asistió a la sesión matinal de una conferencia que el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge organizó, yendo como uno mas de los exprisioneros. Este había sido invitado a participar en el evento y llevaba en la pierna la pulsera electrónica conectada con las autoridades penitenciares.

Por tanto, en menos de un año vuelve a cometer otro acto terrorista en el que deja sin vida a una mujer y a un hombre. donde además hirió a 12 personas, las cuales tres permanecen hospitalizadas.

El ataque lo llevó a cabo con dos cuchillos con una hoja de unos 20 centímetros. Cuando Khan salió al puente perseguido por algunos de los participantes. Se unió a ellos un convicto por el asesinato de una joven con discapacidad mental que se beneficiaba de un día fuera de su prisión.

Por último, unos cinco minutos desde el inicio de incidente, tres policías llegaron al lugar en el que estaba retenido Khan y, tras apartar a los voluntarios, los cuales han recibido elogios de las autoridades por su valor, uno de ellos disparó dos veces al yihadista cuando intentaba incorporarse.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: