Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Unidas Podemos presenta su programa electoral para las próximas elecciones generales

Pablo Iglesias interviniendo en el acto del 23 de marzo en la Plaza Reina Sofía. (Twitter @PodemosMadrid)
Pablo Iglesias en el acto del 23 de marzo en la Plaza Reina Sofía. Imagen: @PodemosMadrid

La formación liderada por Pablo Iglesias centra su programa electoral en la igualdad, la regeneración democrática y en Cataluña.

Podemos ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones del 28 de abril centrado en la igualdad, la regeneración política y la búsqueda de “un nuevo encaje para Cataluña en España”. Difundió una versión reducida de su programa electoral en forma de Constitución Española con la intención de captar la atención del electorado, tal y como lo hizo ya en las elecciones del año 2016.

La formación se autodefine como la mejor opción frente al miedo que produce el «Trío de Colón», asegurando que «pone encima de la mesa la esperanza de los pensionistas, del 8M y de los jóvenes que alertan sobre el cambio climático y la convierte en la ambición de construir un país mejor». Por ello, hemos optado por desglosar las propuestas más significativas por temas.

En pleno debate de la eutanasia, el partido Unidas Podemos propone regularla por ley «con todas las garantías necesarias» tanto para las personas que deciden poner fin a su vida como para los profesionales que las asistan. También, propone facilitar el acceso a una maternidad “libre y decidida”.

En materia de feminismo y violencia de género el partido liderado por Pablo Iglesias propone la implantación de protocolos «obligatorios contra las violencias machistas y la LGTBIfobia». Al igual que la creación de una asignatura de feminismos en la educación pública. Además, propone crear una Vicepresidencia de Feminismos y Economía de los Cuidados para dirigir y coordinar las reformas que defiende, entre ellas: un Plan estatal de lucha contra las violencias machistas con una dotación anual de 600 millones o los derechos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles.

En Sanidad, Unidas Podemos defiende la incorporación del servicio de dentista gratuito a los servicios del sistema de salud así como la reducción de las listas de espera para garantizar que ninguna cita con un especialista ni operación que tenga que ver con una patología grave se retrase más de un mes. También propone garantizar el acceso universal a la sanidad y eliminar los copagos.

Sobre el bloque de pensiones, este partido aboga por la actualización por ley de las pensiones al IPC y blindar el sistema público de pensiones en la Constitución. Promete incrementar las pensiones mínimas y las no contributivas al igual que también reconoce la posibilidad de jubilarse de forma anticipada en «sectores especialmente duros».

En el capítulo económico, Podemos propone elevar el IRPF para las rentas más altas y ajustes en el IVA, en el cual propone tanto subidas como bajadas. Por otro lado, pretende devolver el impuesto de las hipotecas a los compradores con cargo a la banca y prohibir los desalojos y desahucios sin alternativa habitacional.

En lo referente a la cuestión catalana, según exponen en el programa la formación morada, abogan por la «resolución democrática del conflicto catalán». Para ello, proponen un proceso de diálogo y la celebración de un referéndum pactado.

Y por último, en términos de educación propone garantizar la cobertura universal y gratuita de la educación infantil de 0 a 3 años. El partido defiende la promulgación de una nueva ley educativa y la gratuidad de la universidad pública. Además, en materia de ayudas al estudio, Unidas Podemos defiende un sistema de becas que, además de aumentar en número, también lo harán en cuantía.

1 Comment

1 Comment

  1. Desahucios Express

    6 mayo, 2019 at 9:50 am

    Muchas gracias por la información Desahucios Express

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: