Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un terremoto sacude las provincias de Alicante y Murcia

Mapa del terremoto.Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo ha alcanzado una intensidad de 4 grados y se ha producido en diferentes intensidades en Elche, Santa Pola, Novelda, Torrevieja o Elda.

Este domingo, a las 17.16 horas, ha tenido lugar un terremoto en las provincias de Alicante y Murcia, según el Instituto Geográfico Nacional. Ha sido uno de los seísmos de mayor fuerza, aunque no ha dejado daños personales ni materiales.

El epicentro se encontraba en el Mar Mediterráneo, a 60 kilómetros de Murcia y 42 de Alicante. Tenía una profundidad estimada de 8 kilómetros y se situaba aproximadamente a la altura de la ciudad alicantina de Torrevieja.

Los primeros datos señalaban una magnitud de 4,3 grados, pero finalmente, el Instituto Geográfico Nacional, ha apuntado 4 grados.

La fuerza con la que se ha notado se debe a que el terremoto se encontraba muy cerca de la superficie.

Ha sacudido en diferentes intensidades a Elche, Santa Pola, Alicante, Almoradí, Torrevieja, Crevillente, El Campello, Guardamar del Segura, Mutxamel, Novelda, San Miguel de las Salinas, San Vicente del Raspeig, Alcoi, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Denia, Elda, Petrer, Cartagena y Murcia.

No es el primer terremoto

En el mes de agosto, Alicante sufrió un terremoto de 4,3 grados de magnitud, el más fuerte desde 2015 y en el sur de la provincia en los últimos 40 años.

Pero, el de mayor magnitud, lo encontramos en 1829, que tuvo epicentro en Torrevieja y que alcanzó 6,6 grados y 10 kilómetros de profundidad. Las consecuencias fueron devastadoras, causando 389 muertos y 377 heridos.

En mayo de 2011, en Murcia, tuvo lugar el terremoto de Lorca, cuyo epicentro estaba localizado en la Falla de Alhama y sus efectos se sintieron en toda la región de la provincia. Tuvo una magnitud de 5,1 y se produjeron múltiples replicas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: