Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un atentado de los talibanes golpea a Afganistán

Los talibanes han cometido un nuevo atentado. Ataque que usan como venganza sobre Estados Unidos. Los estadounidenses intentaron atacar hace tres días al líder talibán, causando por error la muerte de sesenta civiles.

En el vídeo en el que reivindican el atentado, los talibanes indican que se atacó un coche de los invasores americanos. Han sido asesinados dos soldados estadounidenses.

Guerra en Afganistán

Los talibanes, Estados Unidos y Afganistán llevan en guerra años. No obstante, y a pesar de los miles de víctimas, no ha habido todavía ningún acuerdo para la paz.

Este ataque ha tenido lugar cerca del aeropuerto de Kandahar y ha matado a dos soldados del ejército estadounidense. Actualmente, en el estado asiático, hay unas 12.000 tropas norteamericanas desplegadas, un número que ha ido descendiendo desde 2011.

Los talibanes ven ese despliegue militar como una ocupación extranjera contra la que hay que luchar. Por ende, los civiles están en medio de un enfrentamiento que parece no tener fin.

Este pasado jueves, Estados Unidos intentó alcanzar a uno de los líderes de la milicia talibana. El ataque acabó con docenas de civiles muertos y sin encontrar al objetivo establecido.

Protección de las víctimas

Se ha anunciado, desde la portavoz de la OTAN en el conflicto, que los nombres de los soldados muertos se mantendrán en secreto durante 24 horas. Tiempo durante el cual se comunicará el fallecimiento a las familias de los dos miembros del ejército estadounidense.

La ocupación de Afganistán por parte de los Estados Unidos y la OTAN ha sufrido un decrecimiento de tensión. De hecho, en 2011 Estados Unidos tenía en tierra afgana unos 100.000 soldados.

No obstante, las víctimas no han sido solo militares, políticas o diplomáticas. La gran mayoría han sido ciudadanos inocentes que nada tienen que ver con el conflicto: los civiles.

Por ahora la guerra sigue, 18 años después, sin luz al final del túnel que nos diga que va a acabar.  De momento, estamos a la espera de conocer la reacción de la OTAN, así como de los movimientos que pueda realizar la administración Trump.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: