Inicio Política Theresa May anuncia su dimisión para el 7 de junio

Theresa May anuncia su dimisión para el 7 de junio

0

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado su dimisión este viernes como líder del Partido Conservador.  Después de casi tres años al frente del Gobierno, May dejará su puesto el próximo 7 de junio, aunque seguirá como primera ministra interina hasta que su partido determine quien será su sucesor.

La renuncia ha sido emitida a las puertas de su residencia en Downing Street tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady. La primera ministra británica, visiblemente emocionada, ha declarado: “Siempre lamentaré profundamente no haber podido ejecutar el Brexit”. De esta forma, May ha cedido a las fuertes presiones internas por parte del Partido Conservador por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit.

La primera ministra británica asegura que  lo mejor para los intereses del país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo. Tras estas declaraciones, varios nombres resuenan para preceder a May. Según las encuestas, Boris Johnson, exalcalde de Londres, es el favorito entre los militantes de base para ocupar el cargo pero no entre sus compañeros, que lo acusan de poseer una excentricidad y falta de rigor bastante preocupantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.