Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sin acuerdos en el pleno de investidura de la Comunidad de Madrid

Esta mañana se ha producido por primera vez en la historia de la Asamblea de Madrid el primer pleno de investidura sin candidato. Este ha trascurrido con las intervenciones de los seis grupos políticos que debían ser inferiores a diez minutos y que han estado marcadas por los reproches. A partir de este encuentro, se inicia una cuenta atrás de dos meses para conformar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que en caso de no producirse antes del 10 de septiembre daría lugar a una repetición de  las elecciones en noviembre.

Ángel Gabilondo, candidato socialista, ha aprovechado su intervención para recordar al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que él tiene más votos asegurados (64) que Ayuso (56), por lo que no comprende la negativa a que él sea el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la presidencia, ha instigado a Ciudadanos y a Vox a dejar a un lado sus intereses partidistas para llegar a un acuerdo que beneficie a la Comunidad de Madrid. Para ello, pide que se vuelvan a realizar reuniones en las que se resalten los aspectos que unen a las tres formaciones.

Aunque, la gran protagonista de la jornada ha sido Rocío Monasterio, ya que los 12 diputados logrados por Vox en las pasadas elecciones se han convertido en determinantes a la hora de formar un gobierno de coalición. Por ello, Monasterio ha señalado que no facilitará este Gobierno sin pedir nada a cambio. «No podemos exigirles que apliquen nuestro programa en totalidad, pero tampoco pueden pedirnos a nosotros que asentamos religiosamente a todas sus propuestas”, ha destacado.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, se ha negado a volver a tener una reunión a tres tal y como proponía Ayuso, ya que señalan que “no hay nada que negociar”. Durante su discurso ha tratado de señalar los peligros de un gobierno de izquierda y ha pedido a Vox que rectifique para dar paso a un «gobierno liberal».

Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid,  ha respondido a estas declaraciones de Aguado enumerando algunas de las frases más polémicas de Vox, para luego criticar que Ciudadanos no las haya condenado y que prefiera gobernar a costa de los votos de este partido, en lugar de apostar por un “gobierno de regeneración” formado por PSOE y Podemos.

Las críticas a Ciudadanos también se han producido por el partido de Unidas Podemos, representado por Isa Serra, destacando que se están produciendo «acuerdos secretos» para formar gobierno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: