Connect with us

Cataluña

Sánchez se sentará con Torra en la mesa de diálogo el próximo miércoles 26

Published

on

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha aceptado la propuesta de Quim Torra para reunirse el miércoles 26 en la mesa de diálogo en La Moncloa.

Así se ha acordado después de que el president del Govern, Quim Torra, rechazara la propuesta de reunirse el 24 de febrero por motivos de agenda. Asimismo, ha sido esta mañana cuando el president enviaba una carta a Sánchez justificando los motivos y proponiéndole el día 26 como el día para llevar a cabo el diálogo.

Y es que este próximo encuentro supondrá la primera vez que tanto el Gobierno de España como el de Cataluña se sientan a dialogar después de que Sánchez fuera investido presidente del Gobierno el pasado 7 de enero.

Y si de encuentro se trata, no solo serán Sánchez y Torra quienes se sienten a dialogar. Tal y como han afirmado fuentes de La Moncloa, también se reunirán los vicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo, así como el ministro de Universidades, Manuel Catells, el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de política territorial y función pública, Carolina Darias.

En cambio, la presencia catalana aún no se ha acordado del todo, y el único que ha confirmado su asistencia ha sido el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, quien ha tenido esta mañana una primera reunión con Torra para preparar la sesión.

A pesar de las discrepancias, los partidos catalanes de ERC y Junts per Catalunya coinciden en que dos de las cuestiones a tratar en la mesa de diálogo deben ser el referéndum de autodeterminación y la amnistía. Y es que Torra ya lo ha manifestado en la carta enviada a Sánchez esta mañana, añadiendo las condiciones favorables para la negociación. Entre estas destaca el calendario de trabajo, sistema de validación y propuesta de mediación internacional y reconocimiento de todas las partes en conflicto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: