Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Récord de vacunación en España

En los últimos días el ritmo de vacunación en España ha acelerado hasta alcanzar cifras récord, tal y como ha asegurado el Ministerio de Sanidad en las ultimas horas. Para alcanzar el 70% al que debiéramos llegar para asegurar una población inmunizada se pretende llevar a cabo una ampliación del espectro de vacunación tal y como refleja el documento actualizado por quinta vez y distribuido por Sanidad, ‘Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España’. Asimismo, y acorde con la ficha técnica autorizada, se suprime la limitación de edad a menores de 55 años para la vacuna de AstraZeneca.

Por contraposición, la confirmación de esta buena noticia llega el mismo día que España notifica 7.041 casos de Covid-19 más, alcanzando ya los 3.291.394 casos de contagio en total de Covid-19. No obstante, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se mantiene en actitud positiva y ha informado este jueves que España ha batido un «nuevo récord» tras administrar 306.000 vacunas contra el Covid-19 en un solo día. 

Situación actual al minuto

A lo largo del día de ayer se han sucedido numerosas noticias:

A las 9:43, se confirmó que España había puesto 306.000 dosis de vacunas Covid en un día, lo que suponía todo un récord a nivel nacional. «Cada semana es un nuevo hito con respecto al día anterior, tenemos que seguir vacunando para ganar tiempo al virus, por eso cada día iremos a más velocidad», ha declarado Darias a los medios de comunicación.

A las 9:55, el Ministerio de Sanidad, pretendiendo acelerar el ritmo de las vacunaciones para así poder llegar hasta el 70% de población impune antes de verano, tal y como ya adelantó la Redacción Médica hace unos días, ha procedido a anunciar que se vacunará con Astra Zeneca a aquellos sanitarios en activo mayores de 65 años.

A las 10:54, Sanidad ha confirmado que las comunidades autónomas han recibido las correspondientes dosis de Astra Zeneca, y que podrán seguir vacunando con ellas a los pacientes, de esta manera se podrá seguir vacunando hasta finales de la Semana Santa. «Antes decían que no podían vacunar porque no había vacunas: hay vacunas. Y así con un incremento importante cada semana que pase», ha asegurado la ministra Carolina Darias.

A las 11:16, Cataluña registró 1.712 casos y 17 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone que la cifra total de fallecidos ascienda hasta 21.328, que son 17 más que los registrados el jueves.

A las 12:04, Navarra sumó 154 nuevos positivos y una tasa de positividad del 8,3%.

A las 13:12, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado en su reunión de esta semana de distintas inversiones realizadas, con carácter de emergencia, por un total de 16,5 millones de euros. El motivo de esta inversión es asegurar la máxima atención durante la pandemia del Covid-19 en la sanidad pública madrileña.

A las 13:34, aumentaron los ingresos en Galicia hasta 154.

A las 14:07 Euskadi ha registrado este pasado jueves 567 nuevos casos de covid-19, lo que supone que 76 menos el día anterior, si bien la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas ha subido casi dos puntos hasta el 9,1% y la tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes ha alcanzado los 308,04

A las 14:22, bajaban a 55 los nuevos casos en Cantabria, subieronn los ingresos y se mantuvieron en la UCI.

A las 14:35 Murcia registró un fallecido en una jornada con 24 positivos por Covid-19.

A las 14:46, Castilla y León intensifica la vacunación con la llegada de 51.800 dosis de Astra Zeneca.

A las 15:17, La Junta de Andalucía ha administrado hasta este jueves 1 de abril un total de 1.501.351 dosis de la vacuna contra el Covid-19, en concreto, 519.758 personas, el 6% de la población, han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 461.835 solo cuentan con la primera.

A las 15:26, Aragón ha confirmado 164 casos positivos.

A las 15:34, se confirmaron los datos del pasado día y la Comunidad de Madrid confirmó que había vacunado a 10.352 personas en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y otras 6.400 en el estadio Wanda Metropolitano durante el pasado Jueves Santo, alcanzando ya las 1.114.382 dosis inoculadas desde el inicio de la campaña de inmunización.

A las 15:45, Extremadura confirmó un total de 139 casos positivos de Covid-19 confirmados (frente a los 102 del día anterior), así como una persona fallecida (un varón de 75 años de Villanueva de la Serena).

A las 18:23, la Consellería de Sanidade ha destacado que la vacunación durante la Semana Santa permitirá que el 89% de los mayores de 80 años tengan puesta alguna dosis contra la covid. Así lo señala en un comunicado remitido a los medos, en el que indica que el miércoles, día 31 de marzo, Galicia tenían vacunados 173.548 mayores de 80 años, lo que supone el 74%.

A las 18:32, AstraZeneca entregó a España más de un millón de vacunas Covid. España ha recibido 1.056.500 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Darias y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas han sido las encargadas de su recepción.

A las 18:57, Canarias ha registrado 212 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 47.258

A las 20:33, Ceuta ha suspendido la vacunación por quinta vez por falta de dosis.

A las 21: 23, Sanidad ha confirmado que entre los usuarios de las residencias de Cantabria no hay ningún caso de coronavirus activo en la actualidad. En total, las residencias de esta comunidad cuentan con 5.791 usuarios.

A las 23:00 el Ministerio de Interior ya manejaba los datos consolidados sobre las agresiones contra sanitarios registradas en 2020. Como ya adelantó este periódico, estas han crecido respecto a los casos violentos notificados en 2019. Pese a ello, las cifras no son tan abultadas como las que notificaron, en un primer momento, a este organismo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; por lo que el aumento se ha reducido del 32 al 18 por ciento.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio a Redacción Médica, en base a hechos conocidos relacionados con agresiones a profesionales sanitarios, en 2020 se produjeron 445 agresiones frente a las 377 que constan en 2019. 

Situación internacional al día

Desde Estado Unidos, Johnson & Johnson ha comenzado a vacunar a los adolescentes que participan en su ensayo clínico:

Desde Rusia, se ha desarrollado una tecnología que permite «actualizar» sus vacunas en dos días para hacerlas más eficaces ante nuevas mutaciones del virus, informó hoy Alexandr Ginzburg, el director del Centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V.

Ginzburg, citado por la agencia RIA Nóvosti, también indicó que aún no queda claro cómo se va a regular el empleo de la nueva tecnología y si las vacunas «actualizadas» deben pasar por todas las fases de los ensayos clínicos establecidas hasta ahora.

Portugal, notificó este viernes 548 casos y nueve muertes por Covid-19, datos que mantienen estable la curva epidemiológica en el país. Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 822.862 casos, de los que 26.339 siguen activos, y 16.868 fallecidos.

Irán, por su parte, registró 11.000 nuevos positivos Covid y supera los 1,9 millones de contagios en total.

El Papa Francisco acudió este jueves a saludar a las personas sin hogar o en dificultad que estaban siendo vacunadas en el atrio del Aula Pablo VI dela Sede del Vaticano, gracias a una campaña de vacunación de los más vulnerables que ha puesto en marcha el Vaticano.

El ministro de Sanidad de Vietnam afirmó, a última hora, que su Gobierno espera que el 20% de su población, de 98 millones de habitantes, sea vacunada a finales de este año. Espera que a finales de mayo reciban algo más de 4 millones de dosis.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: