Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Programa electoral del PP para las elecciones 2019

Pablo Casado y Cayetana Alvárez de Toledo | Imagen: PP

Fortalecer la nación, crear una tarjeta sanitaria única o dar beneficios a parados de larga duración que emprendan son algunas de las medidas que se incluyen en el programa.

Este 9 de abril de 2019, Pablo Casado ha desvelado, en Barcelona, junto a la candidata Cayetana Álvarez de Toledo, su programa electoral de cara sobre todo a las próximas elecciones del 28 de abril.

Uno de los focos en los que hace hincapié el Partido Popular, para las elecciones generales de este 28a, es consolidar la presencia del Estado en todas las comunidades autónomas. Para ello, quieren que se acate la Constitución «por imperativo legal» cuando se acceda a un cargo público, de manera que se haga un juramento de la ordenanza. Todo ello va muy ligado al, según el partido, «golpe al Estado» del 1 de octubre en Cataluña, de manera que es preciso que retorne la «legalidad, la convivencia y la prosperidad». De esta manera, se aplicarán medidas como la aplicación del artículo 155 de la Constitución «por el tiempo que resulte inexcusable».

En cuanto a la administración, se llevará a cabo la eliminación de organismos superfluos y duplicados administrativamente. También, se mejorará la comunicación y la influencia de la policía nacional y civil en las diferentes comunidades autónomas.

Además, el líder del PP, aboga por sustituir la Ley de Memoria Histórica por una Ley de Concordia, con la finalidad de «reivindicar la transición» y terminar con la «sectaria reescritura de la historia».

Fiscalidad

En el plano fiscal, algunas de las medidas están relacionadas con bajadas de impuestos como el IBI o incentivos y beneficios para potenciar áreas como las empresas altamente innovadoras

Todo esto se resume en una rebaja fiscal del IRPF para todos los contribuyentes, situándose el tipo máximo por debajo del 40%. También, la supresión de los impuestos sobre el Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentados y de Sucesiones para transmisiones entre padres e hijos y el resto de línea descendente, además de los cónyuges. Una rebaja del IS, con el tipo máximo del 20%.

En el ámbito medioambiental, un cambio en la fiscalidad para la adquisición de nuevos vehículos en función de sus emisiones y consumo. Además, crearán una serie de medidas para las startups, un plan de atracción de talento y campos de prueba para el desarrollo de nuevas tecnologías como la Blockchain.

Aunque sí es cierto que el programa se compone de 500 medidas, algunas de estas no tienen especificada la manera en la que se va a llevar a cabo, como en el caso de «apoyaremos el deporte inclusivo» o «impulsar vocaciones STEM entre alumnas», entre otras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: