Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalucía

PP, Ciudadanos y Vox vetan un grupo de trabajo sobre los jóvenes de Andalucía

La propuesta de creación de un grupo de trabajo dedicado a mejorar las condiciones de vida de la juventud, presentada por el PSOE, ha sido rechazada por PP, Ciudadanos y Vox en el Parlamento de Andalucía.

Los partidos del Gobierno de la Junta de Andalucía, Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo parlamentario de Vox, han rechazado la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo específico para tratar los problemas de la juventud andaluza.

Actualmente, y según reflejan los resultados de una macroencuesta, debatidos y analizados este jueves en el Congreso de los Diputados, el 92% de los jóvenes de entre 18 y 34 años aseguraba «no sentirse escuchado por los partidos políticos». Ante estos datos y el preocupante 51% de paro juvenil en Andalucía, 10 puntos más que la media nacional, -entre otros muchos índices- el Consejo Andaluz de la Juventud, las Juventudes Socialistas de Andalucía y las Juventudes Socialistas de Sevilla, mantuvieron un encuentro este miércoles con el PSOE para presentar medidas que reviertan esta situación.

Recibidos por Juan Espadas, nuevo líder del PSOE andaluz, y por la portavoz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz y María Márquez, acordaron proponer una mesa de trabajo dedicada a la juventud en el Parlamento de Andalucía. De esta manera, aseguraban, esperaban que las fuerzas políticas del arco parlamentario debatieran, analizaran y demandaran al Gobierno de Juanma Moreno la aplicación de medidas urgentes para solventar la situación de los jóvenes.

Ante la indignación y la decepción de estos colectivos juveniles, el Pleno del Parlamento de Andalucía ha rechazado esta medida, que también contemplaba la posibilidad de que representantes de los jóvenes pudieran exponer su situación. Daniel Valdivia, presidente del Consejo Andaluz de la Juventud ha asegurado a TimeJust que «desde el Consejo de la Juventud de Andalucía expresamos nuestra sorpresa e indignación ante el rechazo de las derechas al grupo de trabajo. Si nos cierran el Parlamento para tratar la cruda situación de los jóvenes, abriremos las calles, plazas y espacios de Andalucía. Los y las jóvenes de Andalucía no nos quedaremos de brazos cruzados».

El PSOE de Andalucía -que presentó la propuesta-, Izquierda Unida, Podemos Andalucía y los diputados no adscritos han votado sí. La socialista María Márquez defendía la creación de este grupo de trabajo para promover «un plan de rescate para la juventud andaluza. Tenemos la generación más formada a la que le dijimos que se preparara, que estudiara, que luchara por sus sueños, y que iban a tener una oportunidad. Lamentablemente, hoy ninguno hemos sido capaces de garantizársela».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: