Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudadanos

Javier Nart se une a la dimisión de Toni Roldán de Ciudadanos

Toni Roldán en rueda de prensa para anunciar su dimisión | Imagen: Toni Roldán

La decisión de abandonar del eurodiputado Javier Nart y del portavoz económico, Toni Roldán, de Ciudadanos ha sido tomada por sus discrepancias en las estrategias políticas del partido. 

Una petición de voto por parte de Luis Garicano, responsable de Economía y Empleo del partido, ha desembocado hoy lunes 26 en la dimisión de tres representantes de Ciudadanos. Esta petición consistía en una revisión de la estrategia del partido, en no mantener el veto a la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno. El desenlace de los resultados ha sido de 24 a favor de no investir a Pedro Sánchez, 4 votos en contra y 3 abstenciones.

Los cuatro votos en contra, para abrir una posible negociación con Sánchez, fueron Garicano, Nart, Fernando Maura y Paco Igea. Mientras se producía la reunión, Inés Arrimadas comparecía en la rueda de prensa para valorar la salida de Toni Roldán, quién declaró que no se iban a producir cambios en sus estrategias a pesar de la dimisión de Roldán.

“Los costes de la estrategia de Ciudadanos son demasiado altos para España. No me voy porque yo haya cambiado, ha sido el partido el que ha cambiado”, cargó Roldán en un duro discurso, plagado de críticas a la política de pactos de Rivera. Roldán será sustituido por Marcos de Quinto.

Nart milita en el partido naranja desde 2012, el eurodiputado no ha confirmado si dejará el acta, y ha mostrado su descontento apuntando que las razones por las que uno entra, son también por las que sale.

Dimisión del candidato a Asturias

Juan Vázquez, candidato del partido de Ciudadanos a las elecciones autonómicas de Asturias ha anunciado su renuncia a su acta de diputado por su desacuerdo en la política de pactos de su propio partido, según ha informado EFE citando fuentes de Ciudadanos.

Miguel López Bachero, exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales, se ha sumado a los tres anteriores y ha abandonado el partido por su política de pactos.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: