Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

54 pacientes de Gaza murieron en 2017 esperando la autorización de Israel

Imagen de Archivo.

Un total de 54 pacientes de Palestina fallecieron en 2017 mientras esperaban la autorización de Israel que les permitiese salir de la Franja de Gaza, según la Organización Mundial de Salud (OMS)

El organismo ha puesto de manifiesto que el pasado año se registró la menor tasa de aprobaciones desde que la OMS analiza esta situación desde 2008. Además, añaden que esta disminución ha sido continuada dese el año 2012.

Tal y como han indicado, el 85 % de los pacientes que murieron tenían que ser evacuados para investigaciones o tratamientos relacionados con el cáncer.

Por otro lado, la OMS ha señalado que, en 2017 recibieron permiso para cruzar el paso de Eretz el 54% de los pacientes, mientras que el 60% de los acompañantes no lograron las autorizaciones necesarias.

Asimismo, el organismo ha afirmado que 183 pacientes salieron de la zona palestina a través del paso de Rafá, una zona que  permaneció abierta únicamente cuatro días durante el mes de diciembre.

El informe se ha dado a conocer solo un día después de que el coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Roberto Valent, alertara de que la Franja de Gaza podría quedarse en diez días sin combustible para suministrar electricidad a las instalaciones básicas.

«Los hospitales ya han empezado a cerrar. Sin financiación, más proveedores de servicios se verán forzados a suspender operaciones en las próximas semanas y la situación se deteriorará dramáticamente, con un impacto potencial sobre toda la población. No podemos permitir que esto pase», dijo.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó este mismo lunes que la Franja de Gaza se volverá inhabitable de cara a 2020 a menos que se lleven a cabo acciones concretas para mejorar los servicios básicos y las infraestructuras en el enclave palestino.

«Gaza sigue estrujada por cierres incapacitantes y un estado de emergencia humanitaria constante», alertó. Además, Guterres subrayó que dos millones de palestinos se ven afectados a diario por la crisis energética, el paro y la parálisis económica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: