Connect with us

Actualidad

Podemos, molesto ante la reunión del Gobierno con Ciudadanos

Published

on

La reunión de este lunes entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y Edmundo Bal ha perturbado a Podemos.

Edmundo Bal, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, aclara que la reunión «ha sido productiva», ya que se han tratado sus principales preocupaciones en relación a la epidemia, pero desde el punto de vista sanitario, social y económico.

Bal asegura que «la situación económica del turismo es insostenible». También pide al Gobierno que estudie sostener los ERTE en este sector más allá de septiembre.

Además, pide que el Gobierno «dé claridad a la información» sobre la situación por la que atraviesa España porque «parece que hay países de nuestro entorno que no se están enterando bien».

La delegación de Ciudadanos ha trasladado al Ejecutivo sus principales preocupaciones. Han planteado la necesidad de configurar una reserva estratégica de material sanitario para que el Gobierno esté preparado.

El arranque del curso escolar el próximo mes de septiembre ha sido otro de los temas que se han abordado durante la reunión. “Necesitamos un Plan de Contingencia Nacional en manos del Gobierno de España para que no se aporten soluciones de manera descoordinada”, ha defendido Bal.

“Tenemos que mejorar la educación a través de los medios telemáticos y el Gobierno no puede llegar tarde” por eso “desde Ciudadanos nos ofrecemos a trabajar todo el mes de agosto si hace falta”, ha manifestado.

Además, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha retuiteado un mensaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el que ataca a Ciudadanos, asegura que gobierna «gracias a Vox» y acusa a una parte del Gobierno de «mirar a la derecha». También avisa a Pedro Sánchez de que debe «cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible».

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: