Connect with us

Actualidad

Pedro Sánchez, dispuesto a endurecer las medidas para Navidad

Fuente: Congreso de los Diputados.

Nuevas medidas para las fiestas por coronavirus en Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña.

Pedro Sánchez comparece este miércoles a petición propia en el Congreso para informar de la situación de la pandemia en la que se encuentra España, a las puertas de Navidad.

En su intervención, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha alertado sobre el “preocupante aumento de los contagios” de coronavirus en los últimos días y ha dicho que nadie debe dudar de que, si es necesario, el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas endurecer el plan de Navidad.

“No podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia… Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo. Sánchez ha pedido a los ciudadanos un último esfuerzo y no bajar la guardia a las puertas de que comiencen a administrarse las vacunas.

La comparecencia del presidente del Gobierno se produce el mismo día en el que el Consejo Interterritorial de Salud abordará el calendario de vacunas y analizará asimismo las medidas establecidas para controlar la pandemia durante la época vacacional.

Nuevas medidas para la covid-19

Cataluña hará pruebas diagnósticas en residencias antes y después de Navidad. Todas las residencias de ancianos harán un test rápido de antígenos antes de Navidad y un cribado con pruebas PCR después de las fiestas para controlar la evolución de la pandemia de covid-19 en el ámbito residencial, ha anunciado la Conselleria de Salud en un comunicado.

El plan de la Xunta de Galicia para toda la navidad recoge el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas a excepción de dos días: Nochebuena y Nochevieja cuando se retrasa a las 1.30. Además, se decreta el cierre perimetral de la comunidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, aunque está permitido el reagrupamiento familiar. Las reuniones deben ser de un máximo de seis personas, sin contar menores de 10 años y máximo de dos unidades familiares, aunque la recomendación es una.

Para los estudiantes será obligatorio cumplimentar el registro de viajeros, que se establecerá para los que vengan de comunidades con incidencias por encima de 250 por 100.000 habitantes y se contempla la posibilidad de realización de una prueba para esas personas y también para los estudiantes que vienen de fuera de Galicia y los que se mueven dentro de Galicia.

Futura Periodista, aunque para mí ya lo soy desde bien pequeña. Formándome en la UMA (Universidad de Málaga). Me encanta el periodismo político nacional e internacional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: