Política Política Nacional

Pedro Sánchez decide acudir al debate a cuatro de TVE

Pedro Sánchez ha decidido acudir solo al debate a cuatro de TVE para el día 22 o 23 de abril. La decisión ha sido tomada tras el cambio de formato del debate de Atresmedia.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder de los socialistas, irá finalmente al debate organizado por la televisión pública, en el que participarán los cuatro candidatos de los partidos con representación parlamentaria: PSOE, Unidas Podemos, Partido Popular y Ciudadanos. Este cambio se produjo tras la decisión de este martes de la Junta Electoral Central (JEC) de no permitir un debate a cinco en Atresmedia, en el que se incluía a Vox por falta de representatividad del resto de fuerzas políticas. Ante esto, Atresmedia solo puedo excluir a Vox del debate, convirtiendo su opción en exactamente igual a la de TVE.

Otra polémica del debate de Atresmedia fueron los bloques de contenido sobre los que los candidatos debían discutir: programa electoral, modelo territorial/Cataluña y pactos.

Finalmente, los socialistas han elegido TVE al asegurar que «es la televisión de todos a la que el Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad». Albert Rivera y Pablo Casado ya han confirmado su asistencia al debate de TVE, tras el anuncio del secretario general del PSOE.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: