Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pedro Sánchez, de precampaña en Cáceres

Pedro Sánchez, junto a los intervinientes. Fuente: Flickr PSOE

Pedro Sánchez ha aterrizado en Cáceres,a nueve días del inicio de la campaña electoral. Allí se ha dado un baño de masas.

Pedro Sánchez pisa por primera vez Cáceres tras el anuncio de elecciones generales. La expectación era tal que la organización del PSOE había fletado más de 30 autobuses provenientes de los pueblos. El destino, el Palacio de Congresos. Un Palacio de Congresos que, a pesar de contar con más de 1.200 asientos, se quedó pequeño.

Aproximadamente a las 19:00, a media hora para el arranque del mitin, el sitio estaba lleno. En la sala de fuera se había habilitado una pantalla para que las personas que se quedasen fuera pudieran seguir el desarrollo del acto. Además, la relevancia del acto fue aprovechada por miembros de la plataforma JUSAPOL, que se concentraron a las puertas del Palacio de Congresos. Reclamaban una igualdad salarial entre distintos cuerpos de seguridad.

El movimiento en el acto se inició a las 19:20, cuando se proyectó el video de campaña, con el lema escogido: Haz Que Pase. Desde fuera, Pedro Sánchez realizó su primera intervención. Las primeras palabras fueron de disculpa para la gente que se había quedado fuera. Se comprometió a volver a Extremadura en campaña, en un sitio más grande. Además, advirtió en esta corta intervención, del riesgo de la abstención, pues eso conllevaría a la suma de las derechas.

El Palacio de Congresos se llenó y Pedro Sánchez tuvo que intervenir desde fuera

El presidente del Gobierno entró, unos minutos después, a la sala principal del Palacio de Congresos. Estuvo acompañado por Luis Salaya, Belén Fernández y Guillermo Fernández Vara, que también intervinieron en el acto.

Luis Salaya, candidato a la alcaldía de Cáceres, intervino en primer lugar. Salaya incidió en el trabajo socialista en el trabajo local en Cáceres, donde el PP lleva 8 años gobernando. Según él, su partido trabaja en pro de la igualdad, para eliminar la diferencia entre barrios, muy acentuadas. Anunció asimismo que emprenderán medidas para incentivar la formación municipal en competencias empresariales, así como idiomas y capacitación en emprendimiento y dirección de empresas. El trabajo de Salaya se enfocará a una Cáceres verde, limpia, y que ofrezca garantías y sea atractiva para las industrias y empresas. Asimismo, desea una ciudad solidaria y sin conflicto, que, a su juicio, PP y Ciudadanos se empeñan en avivar.

Belén Fernández, nº1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, inició su intervención llamando a la consolidación del proyecto socialista en Extremadura, que devuelve competencias a alcaldes, arrebatadas por el PP. Fernández hizo hincapié en que estas trasferencias de competencias hacen que puedan invertir en sus localidades, al conocer mejor los problemas. Continuó haciendo referencia a la «España Vaciada», en la que su partido estuvo allí. Fernández quiere trabajar para afrontar y erradicar los problemas derivados del despoblamiento rural.

Salaya y Fernández hicieron hincapié en la necesidad de movilizar el voto

Belén Fernández atacó a «las derechas» y a los partidos independentistas. A su juicio, utilizaban la política como elemento de confrontación, usándola para anteponer sus intereses partidistas al interés general. Critica también su falta de proyecto político, pues sólo se basan en avivar el conflicto candente. Finalizó su intervención agradeciendo a Pedro Sánchez haber colocado a la gente como centro de su política. Además, afirma que es necesario consolidar el proyecto socialista, haciéndolo crecer en los próximos comicios.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, inició su intervención expresando su absoluta confianza en el PSOE y en Pedro Sánchez. Negó la existencia de un pacto oculto con los independentistas. Afirmó que «El PSOE nunca hará nada que ponga en peligro la unidad de España». Además, Vara afeó que, a pesar de que España había crecido en los últimos cinco años, los salarios de la gente no lo habían hecho. «Gracias por viajar tanto en avión» le dijo a Pedro Sánchez. Puso en valor la recuperación de la presencia internacional de España, así como la necesidad de seguir construyendo un proyecto político para Europa.

En relación a su labor en la Junta de Extremadura, Vara enumeró los logros conseguidos. Gratuidad de los libros de texto, universidad más asequible, pago de la matrícula en diez plazos, así como transporte gratuito para alumnos de FP y Bachillerato. Finalizó su intervención afeando la campaña de «las derechas», que, a su juicio, se basaba en la mentira y en embarrar el debate.

Pedro Sánchez negó la existencia de un pacto oculto con los independentistas

Cerró este acto Pedro Sánchez. Inició su intervención agradeciendo sus palabras a los intervinientes. Anunció a Fernández Vara que volvería para apoyarle, pues se presenta a su reelección como presidente de la Junta de Extremadura. Se mostró además, en esos primeros momentos de su intervención, orgulloso de ser Secretario General del PSOE y de haber vuelto a poner a la gente en el centro de sus políticas.

Enumeró, poco después, los logros internacionales por los que España es conocida. Advirtió que el 28 de Abril había que ir a votar, y votar por el futuro. Hizo especial hincapié en el tema de las pensiones, y se presentó como abanderado del Pacto de Toledo. Le afeó al PP su escepticismo, pues Sánchez considera las pensiones como un bien público. Además, con relación a este tema, volvió a repetir que el voto contaba. Serviría para avanzar en diversos objetivos ya logrados hasta el momento.

Sánchez aprovechó para explicar la funcionalidad de los RDL

Pedro Sánchez, además, justificó la utilización de los RDL. Explicó que PP y Ciudadanos utilizaban la Mesa del Parlamento para paralizar u obstaculizar algunas medidas ideadas por su ejecutivo. Recordó como, en la reunión de la Diputación Permanente, con su voto, los partidos se retratarían.

Tuvo también tiempo para reprocharle a PP y Ciudadanos muchas de sus actitudes. A Rivera le reprochó el cordón sanitario que le pone, no solo al PSOE sino a los valores defendidos. A Casado, por su parte le afeó su interesada defensa de la Constitución. Aprovechó además para negar la existencia de un pacto oculto con los nacionalistas catalanes para mantenerse en La Moncloa. Además, les criticó que asumiesen el discurso de la ultraderecha

Finalizó su intervención haciendo referencia a que ellos aspiraban a representar a todos los españoles. Recordó el 8 de Marzo, los «Fridays for Future» y las manifestaciones celebradas el 1 de Mayo. Hizo un último hincapié en la movilización, así como en la existencia de partido y proyecto, y cerró el acto, alrededor de las 21:00.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: