Inicio Actualidad Pedro Sánchez cumple un año en el Gobierno

Pedro Sánchez cumple un año en el Gobierno

0

Han pasado 365 días desde que triunfó la primera moción de censura en la historia de la democracia. Una victoria que se enclavaba en un momento de cataclismo del PSOE y en el que su secretario general, Pedro Sánchez, no ocupaba su escaño en el Congreso tras haber entregado su acta para no tener que abstenerse en la investidura de Rajoy. Todo cambió para el PSOE el 24 de mayo de 2018, día en el que se conoció la sentencia de la Gürtel, donde la Audiencia Nacional condenaba al Partido Popular como partícipes a título lucrativo.

Esto llevó a Sánchez a presentar la moción de censura que provocaría el derrocamiento de Mariano Rajoy, tras el apoyo Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canaria. Otorgándole 180 votos mediante los que alcanzaría la mayoría absoluta. Una mayoría que ha permitido doce meses de gobierno socialista y que sin duda han propiciado un fortalecimiento de la formación, proclamándose así, vencedora de las elecciones generales con 123 escaños frente a los 85 que obtuvo en 2016.

Hoy el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho mención de su año de Gobierno en el Círculo de Economía, en el que ha señalado que “España escogió recuperar la dignidad de sus instituciones y avanzar. Un año de Gobierno en el que nuestro país ha vuelto a mirar al futuro con esperanza e ilusión.”

Por su parte, el PSOE ha publicado un vídeo de con la imagen de Sánchez y en que ponía “12 meses de justicia social. 12 meses de convivencia. 12 meses de limpieza en las instituciones”. Asimismo, la formación ha señalado que “El presidente Pedro Sánchez busca consolidar la estabilidad y el progreso en un proyecto social, feminista, proeuropeo y ecologista para avanzar en el futuro”.

A finales de junio o principios del mes de julio se estima que se produzca el pleno en el que será investido, de nuevo, con la confianza de la Cámara baja para ser Presidente del Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.