Connect with us

Actualidad

Pedro Sánchez buscará un gobierno a la portuguesa con el apoyo de la sociedad civil

Published

on

Pedro Sánchez buscará un gobierno a la portuguesa con el apoyo de la sociedad civil. Sánchez espera conseguir el acuerdo con Unidas Podemos con una nueva oferta.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha enviado una carta a la militancia socialista, que ha hecho pública a través de la cuenta de Twitter del PSOE, en la que anuncian que presentarán en los próximos días un nuevo acuerdo programático con Podemos “vinculado con la sociedad civil”. Sánchez quiere conformar un Gobierno este verano “contando con el apoyo externo de fuerzas progresistas que garantizan no solo la estabilidad política, sino también el cumplimiento de un programa de gobierno consensuado desde la izquierda”.

Los socialistas descartan retomar las negociaciones sobre un posible gobierno de coalición con la formación de Pablo Iglesias. Confían en que la inestable situación interna de la formación morada producida tras las críticas de Izquierda Unida y Anticapitalistas a la postura de Iglesias durante la negociación, y la posibilidad de que Íñigo Errejón pueda concurrir con un nuevo partido en noviembre, hagan cambiar de posición a la dirección de Podemos.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Coordinadora de la sección de Política.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: