Connect with us

Actualidad

Pablo Casado ¿El próximo candidato del PP a la Comunidad de Madrid?

El PP de Madrid deberá elegir en los próximos días a su candidato al Ayuntamiento de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad, además de liderar una regeneración necesaria dentro del partido

Tras la forzada dimisión de Cristina Cifuentes como presidencia de la Comunidad de Madrid y, días después, a la presidencia del Partido Popular en Madrid; se ha abierto un vacío de poder y de liderazgo en el PP.

El Partido Popular de Madrid tiene que escoger a su líder entre uno de sus miembros y varias fuentes apuntan a Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación. Pablo Casado también ha formado parte de la polémica del máster, ya que varios medios de comunicación publicaron que había obtenido un máster de formal anormal. Él mismo admitió que en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, no fue a clases, ni realizó exámenes, ni defendió un trabajo final ante un tribunal. Solo tuvo que hacer unos trabajos para obtener el título.

Las elecciones autonómicas son en 2019, y el principal nombre que suena para ocupar la candidatura a la presidencia es Ángel Garrido, que ahora ocupa el sillón de la presidencia de Madrid. Todo depende de si el PP está dispuesto a abrir una etapa de continuidad o de apertura y renovación, para la que Enrique Ossorio podría ser el candidato ideal.

Pablo Casado lleva sonando como principal candidato a la alcaldía de la ciudad de Madrid desde hace varios años, y ahora puede ser su momento. La necesidad  de sangre nueva que dé oxigeno a un partido que agoniza en las encuestas y sondeos es apremiante.

Para el tiempo que queda hasta la celebración de primarias dentro del Partido Popular de Madrid, el partido se plantea la creación de una gestora que lleve la dirección del partido en la Comunidad de Madrid y se elija a un candidato. El Partido Popular de Madrid tiene la oportunidad de realizar una regeneración.

Coordinadora de la sección de Política. Periodista. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED, y del Máster en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: