Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Organizaciones policiales protestan contra la reforma de la ‘ley mordaza’

Políticos del PP, Vox y Ciudadanos han apoyado la protesta de los agentes en contra de la reforma de la «Ley Mordaza».

Decenas de policías y guardias civiles se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Madrid convocados por la plataforma ‘No a la España insegura‘, que aglutina a medio centenar de organizaciones policiales de todo el país. La protesta surge como respuesta a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. La manifestación ha contado con la asistencia de Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox) y Edmundo Bal (Cs).

Esta concentración es el primer acto unitario en contra de las enmiendas presentadas por los socios del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos. Los grupos que piden derogar la ley orgánica aprobada en 2015 con la mayoría absoluta del PP.

Con este mismo propósito, este sábado 27 de noviembre se celebrará entre la Puerta del Sol y el Ministerio del Interior una «gran manifestación» convocada inicialmente por la asociación Jusapol y sus ‘marcas’ JUPOL y JUCIL, mayoritarias en Policía y Guardia Civil.

«Ante la imposición del Gobierno y sus socios de una modificación de la ley sin diálogo y arbitraria, nos concentramos ante todas las delegaciones del Gobierno con una única voz para expresar con contundencia el hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías que apuestan por la integridad de la sociedad y el Estado de derecho», han señalado en un manifiesto leído por el periodista Carlos Cuesta.

Los representantes políticos han subrayado previamente este mensaje de que la reforma de la ‘ley mordaza’ lo que desprotege en primer lugar es al ciudadano, además de a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el manifiesto se alude a que las agresiones a policías «se están disparando» y está «comprometido el principio de autoridad» de los agentes, lo que ven «fundamental para el orden constitucional y la paz social».

«De policías a taxistas»

Durante la protesta en Madrid decenas de participantes han portado banderas con los logotipos de sindicatos como CSIF y Solidaridad, la organización que surgió con el apoyo de Vox. En los carteles con la marca del SUP también se podían leer mensajes como «de policías a taxistas» y «nuestras familias en peligro«, junto a fotografías del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de intervenciones policiales.

El manifiesto advierte de la «desprotección» que traerá la futura Ley de Seguridad Ciudadana «pactada en los despachos». Entre los cambios, habrá identificaciones que durarán dos horas como máximo, cuestionamiento de la presunción de veracidad del agente y del material ‘antidisturbio’.

Las concentraciones han contado con el respaldo de JUPOL, que anunció la manifestación del día 27 de noviembre tras reunirse con el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: