Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Miguel Ángel Revilla, el político más televisivo

Miguel Ángel Revilla es conocido por ser economista, profesor, escritor y político español. Actualmente se encuentra dirigiendo la presidencia de Cantabria y es también secretario general del Partido Regionalista de Cantabria.

Por otra parte, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y es diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco antes de dedicarse a la política.

Hay que señalar que llegó a formar parte del partido único durante la dictadura franquista. Tras la muerte de Franco creo la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria en 1976. En consecuencia, a partir de dicha institución creo el Partido Regionalista de Cantabria en 1978.

Miguel Ángel Revilla es uno de los políticos más queridos, además de una figura destacable en la política española. Esto lo ha demostrado en las numerosas ocasiones que ha aparecido en programas de televisión española.

A pesar de ser un personaje agradable por su forma de ser tan natural, ha sido víctima de burlas como la que protagonizó Joaquín Reyes en una sección del programa de El intermedio, ‘Zanguangos’. La burla se trató de una parodia de una canción del cantante David Bustamante. En ella, entre otras cosas, se afirmaba que Miguel Ángel Revilla es la solución perfecta para cuando el invitado estrella falla para una entrevista.

¿En qué programas ha aparecido Miguel Ángel Revilla?

Primeramente, se pudo ver en el programa Buenafuente de La Sexta, en el que apareció entre los años 2007 y 2009 en una sección fija en la que se dedicaba a comentar la actualidad.

Durante septiembre de 2010 participó de forma habitual en El programa de Ana Rosa. No obstante, en febrero de 2011 se convirtió en colaborador de La noria, ambos programas emitidos en Telecinco. En este mismo canal fue como invitado en Hablé con ellas, pero también en Todo va bien y Viajando con Chester, ambos programas emitidos en Cuatro.

A partir de tantas invitaciones, el 23 de noviembre de 2014 estrenó su propio programa en Telecinco al que llamó: Este país merece la pena. Dicho programa se emitía cada domingo a las 14:00 horas y constó de una temporada de diez episodios.

En su programa, el presidente cántabro recorría cada punto de España junto con personajes famosos para demostrar, como dice el propio título del programa, que el país merece la pena. Por ello, la mecánica del programa consistía en entrevistar a diversos personajes que destacaran por acciones solidarias.

El episodio que contó con mayor audiencia fue en el apareció Elpidio José Silva, Gervasio Deferr e Iván Helguera. Este episodio se emitió el 7 de diciembre de 2014, con un 8,8% de la audiencia.

Tras la finalización de la emisión de su programa, Revilla participó en otros como Dos días y una noche en 2016 y en Mi casa es la tuya con Bertín Osborne. En este último fue personaje invitado en dos ocasiones. El programa El hormiguero también lo ha invitado en varias ocasiones, donde el político ha comentado la actualidad. Así mismo, ha sido entrevistado en programas de LaSexta como La Sexta noche y Liarla Pardo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: