Connect with us

Actualidad

Medidas más restrictivas para frenar la ola de contagios en Alemania

Angela Merkel anuncia medidas más estrictas para frenar los contagios por coronavirus, medidas que se mantienen hasta después de Navidad.

La canciller alemana, Angela Merkel ha comunicado que los gobiernos federal y estatal acordaron una serie de medidas de bloqueo más estrictas para tratar de frenar una ola de infecciones en Alemania por coronavirus.

Estas medidas incluyen el cierre de la mayor parte de tiendas no esenciales desde el miércoles hasta el 10 de enero. Al igual que las escuelas que permanecerán cerradas también durante el mismo período. Además se prolongan sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero.

El Gobierno alemán ha prohibido los viajes y las reuniones en Año Nuevo, y durante toda la Navidad el número límite de personas en reuniones dentro de los hogares será de cinco, sin contar menores de 14 años. Además, ha recomendado el trabajo, la educación en casa.

Merkel declara en una comparecencia que “tenemos que actuar con urgencia” tras la crucial reunión mantenida este domingo con sus 16 ministros estatales.

El ministro de finanzas, Olaf Scholz, anunció que en breves se aprobará un nuevo paquete de ayudas para aprobar a la economía. En la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas.

Las cifras no cesan, según el balance publicado este domingo por el Instituto Robert Koch (RKI). El territorio germano asciende a 1.320.716 personas contagiadas y 21.787 decesos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: