Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid y las nuevas medidas de prevención navideñas

Ayuso
Ayuso en una rueda de prensa en la calle

La Comunidad de Madrid verá en los próximos días las nuevas medidas navideñas para prevenir los contagios por la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional presentará a lo largo de esta semana una serie de medidas extraordinarias. Todo ello debido a la cercanía de la Navidad. Estas medidas irán sobre todo destinadas a la vacunación y a los test.

Según palabras de la Presidenta, “por ahora” no es necesario establecer nuevas restricciones dentro de la Comunidad. Pero sí que se presentarán nuevas medidas de vacunación y test de cara a las fiestas navideñas. Así lo ha adelantado, en declaraciones a los medios de comunicación, a su llegada al Hotel Palace, en Madrid, donde ha recibido el Premio Cambio 16 en la categoría al Mejor Político del Año.

Madrid
Ayuso galardonada con el Premio Cambio 16

Además, todas estas noticias coinciden con el aniversario del Hospital Isabel Zendal. “Creemos que es la política más sensata en estos momentos», ha declarado Ayuso. Además, ha sostenido que lo que sí se pedirá es que se extremen las precauciones en los distintos puntos críticos del país. A puntos críticos se refiere a los aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias. Es decir, » todos los lugares de tránsito excepcional donde se pueden empezar a tener episodios del pasado», afirmaba.

Isabel ha subrayado que lo que el Ayuntamiento seguirá haciendo es ahondar en el mensaje de «responsabilidad ciudadana”.  Por parte de la Administración, solo cabe estar atentos a la evolución de la pandemia y a todo lo que pueda indicar «una reinfección preocupante en Madrid”.

Diagnóstica estratégica

Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha insistido en los últimos días que se debe seguir apostando por la vacunación como medida clave para controlar los contagios. Destaca también la importancia de la prudencia y responsabilidad que la sociedad debe tener con la llegada de estas fechas tan señaladas.

El consejero ha recordado que la Comunidad recomienda encarecidamente a las empresas el uso y realización de test de antígenos. Esto, como herramienta dentro de la estrategia diagnóstica que impulsa Madrid y que se ampliará durante los próximos días. Detalla que, en una primera fase, la compra de este material corre a cuenta de las empresas. Pero en breve se anunciarán las nuevas estrategias de puntos de vacunación de cara a las fechas que se avecinan (el puente de la Constitución y las navidades).

De acuerdo a la propuesta del Gobierno de modificar el “semáforo” que establece los niveles de riesgo para así endurecer las restricciones en comercios y hostelerías, Escudero ha dicho que «no tiene mucho sentido». Esta respuesta viene precedida después de conocer los índices de vacunación actuales.

Barajas es un problema

El consejero de sanidad de la capital envió recientemente una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para pedirle que ponga en marcha medidas urgentes.

Todo ello para intentar frenar y controlar la importación a España de la nueva la variante de covid-19. Esta nueva y peligrosa variante se ha identificado en países como Botsuana, Sudáfrica y Hong-Kong. En la propia carta, el consejero sugiere que, además de exigir en los aeropuertos el certificado covid de vacunación para los viajeros procedentes de países donde se ha detectado esta variante, se solicite una PCR reciente con resultado negativo. Además, pide que se cribe a la totalidad de los viajeros que lleguen a España procedentes de estos países con o sin escala previa.

Uno de los puntos más importantes de la capital será el Aeropuerto de Barajas, muy transitado durante estas fechas festivas. Estas medidas por ahora no se han puesto en marcha, pero se espera su aprobación durante el transcurso de los próximos días.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: