Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los tiroteos masivos en Estados Unidos se vuelve contra Donald Trump

tiroteos masivos estados unidos donald trumo
Donald Trump con uno de los heridos por el tiroteo de El Paso. Fuente: Twitter: @realDonaldTrump

Dos tiroteos causaron la muerte de 31 personas en Estados Unidos el pasado fin de semana. Con tan solo 14 horas de diferencia, las ciudades de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) fueron atacadas. 

El autor del tiroteo de El Paso ha confesado que su objetivo eran los mexicanos. Patrick Wood Crusius condujo cerca de 10 horas desde su casa en Dallas hasta El Paso para atacar a la comunidad latina. Desde su detención, el supremacista blanco está colaborando con la policía y ha confesado los hechos.

Por su parte, el autor del segundo tiroteo fue abatido por la policía a los treinta segundos de comenzar la masacre. El registro a su casa no deja pista de que los disparos tuviesen ninguna motivación racista o política, pero sí han dejado evidencia de que quería matar a gente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado ambas ciudades donde ha sido recibido con protestas. En El Paso, los manifestantes, en su mayoría de la comunidad latina, arremetían contra el discurso de odio contra los latinos que Trump ha desarrollado desde su campaña preelectoral.

Su visita a estas ciudades también ha desatado la polémica por las fotos que se ha hecho con un bebé cuyos padres fueron víctimas del tiroteo. En concreto, el presidente posa sonriente y con un pulgar hacia arriba mientras su esposa Melania, también sonriente, sostiene al bebé en brazos.

Cientos de personas se han vuelto a reunir este sábado en la ciudad de Texas para protestar de nuevo contra el movimiento de supremacía blanco y el odio hacia su comunidad. Los habitantes de El Paso no ocultan su furia hacia Trump por alimentar las ideas de los supremacistas desde su llegada a la Casa Blanca con sus discursos y polémicos tuits.

El presidente ha aprovechado esta situación para seguir en su línea habitual contra la prensa a la que acusa de manipular la información y estar al servicio de los Demócratas a través de sus tuits y retuits.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1159191398177890304?s=20

https://twitter.com/KTHopkins/status/1159059279715942402?s=20

Las reacciones demócratas

El candidato a las primarias demócratas y ex congresista por El Paso, Beto O’Rourke, ha asegurado que en los últimos tres años se ha visto un aumento de los crímenes de odio en los últimos tres años. «Es un racista y aviva el racismo en este país», aseguró O’Rourke.

El senador de Nueva Jersey, Cory Booker, ha culpabilizado a Trump de los tiroteos asegurando que «él es el responsable» a lo que añadió que «es responsable porque no ha tomado medidas para condenar la supremacía blanca».

La alcaldesa demócrata de Dayton también ha criticado al republicano asegurando que su retórica a favor de las armas ha sido muy dolorosa para su comunidad. Por su parte, Trump ha respondido a la alcaldesa de la ciudad asegurando que es una seguidora de la izquierda radical.

Son muchos los demócratas que se han sumado a las críticas al presidente en los últimos días. La oposición a Trump lleva tiempo denunciando el discurso de odio del presidente hacia los inmigrantes que cruzan la frontera y sus comentarios despectivos hacia los congresistas de color.

Debate sobre las armas

En los últimos años, el debate sobre el acceso a las armas se ha avivado en el país. Sin embargo, el presidente ha defendido el derecho a llevar armas reconocido en la Constitución de país. Además, Donald Trump se muestra muy cercano a la Asociación Nacional del Rifle, contraria a cualquier ley que impida el acceso a las armas.

Esta discusión viene de lejos en el país y se lleva debatiendo durante años. Los demócratas se muestran partidarios a la regulación de su uso, siendo esta una de las medidas incluidas en el programa electoral de Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Un 89% de la población en Estados Unidos tiene un arma según Small Arms Survey en 2007. Además, según la Universidad de Alabama, es el país con mayor número de tiroteos masivos. Se calcula que en Estados Unidos mueren más de 33.000 personas a causa de las armas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: