Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los paseos y el deporte están permitidos desde el 2 de mayo con limitaciones horarias

Illa expone las condiciones en las que los españoles podrán salir a pasear y a practicar deporte el próximo 2 de mayo. 

-Los adultos (mayores de 14 años) podrán salir desde las 6 a las 10 y de las 20 a las 23 horas.

-A las personas dependientes y mayores de 70 años se les permitirá dicha salida desde las 10 a las 12 o de las 19 a las 20 horas.

-Los niños menores de 14 años podrán hacerlo desde las 12 a las 19 horas.

Dichos horarios no se aplicarán en municipios con menos de 5.000 habitantes. Estos ciudadanos podrán salir a la calle en cualquier momento del día entre las seis y las 23 horas.

Esta ‘libertad’ viene con condiciones. El ministro de Sanidad concreta: “El deporte debe ser realizado de forma individual, una única vez al día y dentro del municipio de residencia”.  Por lo que no se podrá entrenar de manera conjunta aunque “todos los deportes están permitidos”.  No se ha establecido un límite para esta actividad ni de tiempo ni de distancia (siempre que se permanezca dentro del municipio).

Con respecto a los paseos, Salvador Illa aclara: “Se pueden hacer acompañado de una sola persona con la que se conviva o con un cuidador o cuidadora si se requiere”. La distancia no puede ser superior a 1 km del domicilio y está permitido realizarlos una vez al día. El ministro ha asegurado que se publicará una guía para que todo quede más claro.

Salvador Illa insiste en mantener la distancia de seguridad en todo momento y en el lavado de manos tanto antes de salir como al llegar a casa. El uso de mascarillas es recomendable, pero no obligatorio.

El uso de los parques y espacios públicos queda en manos de cada municipio. Illa destaca:  “Cada municipio, si lo considera apropiado, puede habilitar espacios para realizar actividades y así evitar aglomeraciones”.

El ministro de Sanidad anuncia que también se podrá acudir a los huertos a partir del 2 de mayo. Esta salida también estará sujeta a condicionantes: el trabajo se realizará de forma individual  y está permitido siempre que el huerto esté en el municipio donde se resida o en uno adyacente. Hay una excepción: “se permitirá una movilidad que incluya una mayor distancia si se acude a alimentar animales o en el caso de huertos que se puedan calificar de autoconsumo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: