Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

los Ayuntamientos y el Orgullo 2021: así lo comunican

Una celebración diferente pero un mismo objetivo: visibilizar al colectivo LGBT y sus derechos. Este año, con una reivindicación matriz: la ley trans.

El próximo lunes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT 2021. Una celebración esperada tras la cancelación del pasado año. Aunque aún no sea posible su realización habitual basada en grandes aglomeraciones y carrozas, su esencia no se pierde a pesar de las restricciones.

La lucha por la LGBTfobia aún es necesaria cuando los ataques homófobos siguen llenando las noticias cada día. El último de ellos ha tenido lugar la pasada noche de San Juan, en Barcelona, donde una pareja ha tenido que ser trasladada al hospital tras haber sufrido una agresión homófoba. La ley trans será la protagonista del Orgullo de este año, que tiene el objetivo de aprobarse durante estos días, cuando se cuente con una solidez jurídica que no choque con la legislación actual.

Las grandes ciudades de España se han llenado de carteles de anunciación de la celebración del Orgullo 2021. Algunos de ellos han llenado las redes sociales de mensajes positivos por su estética. Es el caso por ejemplo de Sevilla, que ha anunciado su cartel creado por ‘Superbritánico’ que ha causado furor en las redes sociales sobre todo por las numerosas crestas del famoso Curro, mascota oficial de la Exposición Universal del 1992.

Por su parte, el Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, ha publicado su cartel: ‘Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa’, en el que se puede apreciar la primera manifestación feminista de la historia, acompañada de la bandera trans y figuras como Sylvia Rivera, Marsha P Johnson y el activista socialista Pedro Zerolo.

Al no poder llevarse a cabo el Orgullo como de costumbre, los ayuntamientos de cada una de las ciudades españolas han organizado una agenda de eventos diarios basado en la diversidad sexual y la tolerancia.

En el caso del sur, Sevilla ha establecido una serie de actividades repartidas durante estos días, entre las que destacan algunas como la Feria del Libro, road movies, debates, concentraciones, exposiciones e incluso manifestaciones, como por ejemplo la que se realizará en la Plaza de España. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, asistió en el día de ayer a Torremolinos para rememorar el Pasaje Begoña, cuna de los derechos y libertades LGBT, junto al ministro del interior Grande-Marlaska y el alcalde de Torremolinos.

Barcelona ha expresado su apoyo al Orgullo mediante un cartel que establece que la conquista de los derechos LGBTI se pueden conseguir de numerosas maneras, como disfrutando de tu cuerpo o construyendo una democracia. Una celebración que se alza en una Cataluña centrada en el proceso de indultos a los políticos. Ada Colau, su alcaldesa, lo ha publicado en su cuenta de Instagram:

Bajo el hashtag #orgullcompartit, Barcelona en comú ha realizado actividades en relación a la visibilidad trans y al colectivo LGBT, como por ejemplo la asistencia a emisoras locales por parte de responsables del feminismo del mismo partido o convocaciones de manifestaciones en la ciudad, como por ejemplo la que se realizará el día 26 en la Gran Via de les Corts Catalanes.

El ayuntamiento de Madrid en su caso, ha anunciado en sus redes sociales la semana del Orgullo, del 25 de junio al 4 de julio, en la que se llevarán a cabo numerosas actividades iniciadas por el MADO: shows en directo, exposiciones temáticas, concursos de escaparates, e incluso jornadas de «olimpiadas» del orgullo. Además de las actividades de ocio, el ayuntamiento ha elaborado planes de ayudas a personas que han sufrido agresiones homófobas, de hecho se está elaborando un plan de atención y acompañamiento a personas que han vivido casos de LGBTIfobia, además de programas de apoyo a sus familias, según se muestra en la web del Diario de Madrid. Almeida por su parte no ha aportado gran presencia a este evento en su perfil de Twitter, al igual que Díaz Ayuso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: