Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

Las autonómicas de Murcia de 2023 prometen un cambio radical

Las elecciones autonómicas en la Región de Murcia están a la vuelta de la esquina y prometen un cambio radical

Tras las pasadas elecciones a la Asamblea Regional en el año 2019 hizo que se comenzaran a ver «las patas al lobo» por parte de los ciudadanos murcianos que tienen a la vuelta de la esquina las autonómicas.

El Partido Popular ha mantenido una hegemonía desde 1994, los cambios acontecidos desde esa primera legislatura son evidentes y de la misma manera el hartazón general de los ciudadanos murcianos va en alza.

Estas elecciones que vendrán en el año 2023 se acogerán como el comienzo del cambio.

Tras la moción de censura fallida en 2021 por parte de Ana Martínez Vidal, portavoz del partido Ciudadanos en la Región de Murcia, el gobierno de López Miras que ya comenzó complejo, empezó a desestabilizarse.

Una moción de censura que ya dejaba entre ver los grandes problemas en el gobierno autonómico

Cabe recordar que el actual presidente de la Región de Murcia tuvo grandes problemas para conseguir que se aceptara su candidatura.

Fue rechazado en dos ocasiones y, consiguió un acuerdo de investidura por el que se mantenía el acuerdo programático de PP y Ciudadanos e incluyendo peticiones de Vox.

Alberto Castillo, el presidente de la Asamblea Regional, tras la ronda de contactos, propuso de nuevo a López Miras a la investidura para ser elegido presidente de la Región de Murcia.

PSOE y VOX se postulan para suceder al PP en la Región con una candidatura seria

Ambos partidos están postulándose antes de que comience la campaña para poder hacerse con el control de la Región.

Vox, por su parte, crea sus discursos de la mano de la clase trabajadora murciana, alega constantemente los problemas que tienen a nivel económico con el PP o las complicaciones para sanar el Mar Menor.

PSOE se mantiene con un argumento que ya llevaba hace varios años, los problemas sociales de la Región por la población empobrecida hace que la gran mayoría de familias no se puedan costear ciertos servicios de «lujo».

Uno de esos servicios, llamados de lujo por los socialistas, son los comedores escolares, donde hablan de que según Save the Children solo dos de cada cien niños acceden a la beca de comedor en la Región.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: