Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Navidad tendrá toque de queda y reuniones limitadas a seis personas

Fuente: Moncloa

El plan de Navidad frente a la Covid-19 limita las reuniones familiares y retrasa el toque de queda a las 01:00 h en Nochebuena y Nochevieja.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha comunicado ya cómo será la Navidad en cuanto a las restricciones por la crisis de la Covid-19. En este borrador se propone limitar al máximo los desplazamientos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, pero no impone confinamientos territoriales. En todo caso, se pretende llegar a un acuerdo con todas las autonomías, que serán quiénes decidan las medidas finales, una vez se celebre el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad.

En lo relativo a las reuniones familiares, como son Nochebuena, el Día de Navidad, Nochevieja o Año Nuevo, se recomienda limitarlas a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. No obstante, el documento contempla que “en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas».

Por otro lado, el toque de queda se mantendrá durante las celebraciones navideñas: «Se mantendrá el confinamiento nocturno, no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma». Sin embargo, durante los días 24 y 31 de diciembre se retrasará una hora, desde las 1:00 horas hasta las 6:00 horas. En el caso de Nochevieja, especialmente delicado por la naturaleza de su celebración, el toque de queda incluye los desplazamientos de vuelta a casa.

Además, Sanidad ha insistido en el cumplimiento de las “6M” en las reuniones familiares:

  • Mascarilla: se deberá llevar puesta todo el tiempo posible.
  • Manos: lavado frecuente.
  • Metros: mantenimiento de la distancia física.
  • Maximizar la ventilación y las actividades al aire libre.
  • Minimizar el número de contactos.
  • Me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico o contacto”.

Aunque el documento no impone restricciones de movimiento por comunidades, indica la importancia de la limitación de los desplazamientos y del número de personas con las que nos relacionemos, así como de reforzar las medidas de prevención, para evitar una posible tercera ola en enero.

Recomendación de no celebrar cabalgatas

Sanidad recomienda no celebrar las cabalgatas de reyes, así como otros tipos de eventos que supongan aglomeraciones; aunque, de celebrarse, deberán ser valoradas por las autoridades de salud pública. Se proponen alternativas como cabalgatas estáticas, con ubicaciones donde se pueda controlar el acceso, o su retransmisión por televisión.

En cuanto a las celebraciones religiosas, regirán las normas aplicadas en ese momento por cada Gobierno regional, que tenderán a controlar el aforo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: