Inicio Política La multitudinaria asistencia al funeral del general Soleimani deja 56 fallecidos y...

La multitudinaria asistencia al funeral del general Soleimani deja 56 fallecidos y 200 heridos

0

La ceremonia realizada en honor al asesinado líder iraní Qasem Soleimani, antiguo responsable de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria, ha sido cancelada en debido a una estampida provocada por un gran numero de asistentes al funeral del difunto oficial abatido por una operación militar estadounidense.

La ceremonia se ha llevado a cabo este martes en la ciudad natal de Soleimani, un oficial abatido en la capital de Irak por unos militares pertenecientes a la operación militar estadounidense mandada por Trump. Los habitantes de la ciudad natal habían sido llamados a mostrar apoyo al oficial y al régimen. De esta forma, según Press TV, son varios millones de personas los que recibieron la llamada de asistencia al funeral y son estos millones los que asistieron al homenaje dando lugar a una estampida que acabó con la vida de docenas de personas y dos centenas de afectados y que obligó a los asistentes a evacuar el lugar.

La cifra de muertos asciende a 56 personas debido esta estampida durante el funeral del general Qasem Soleimani. Por otro lado, son 200 los heridos que han sido atendidos sin confirmarse el estado de éstos. Así lo ha anunciado Pir Husein Kolivand, que se encarga de los servicios de emergencias de Irán y que asegura que el balance es de unos 200 pero, según Pess TV, no se puede especificar el estado especifico de los afectados. En otro plano el ministro de Sanidad, Said Namak, supervisa la respuesta de las autoridades a la tragedia.

En paralelo, los iraníes muestran un gran descontento con los estadounidenses y se puede ver a través de los gritos de ”muerte a Estados Unidos”, un mensaje reiterado a lo la largo del funeral y en distintas movilizaciones llevadas a cabo desde la ejecución de Soleimani. Alí Jamenei, ha clamado ”venganza” hacia Estados Unidos lo que enfría aún mas la relación de Oriente Próximo con el líder de la potencia estadounidense que alega que realizando esta ejecución ha evitado consecuencias más graves. ”Obtendremos venganza y será tan dura que los estadounidenses lamentarán su acción” son las palabras del jefe de la Guardia Revolucionaria, Husein Salami confirmadas por la agencia de noticias DPA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.