Inicio Política La Junta de Andalucía decide ampliar el ámbito del término violencia de...

La Junta de Andalucía decide ampliar el ámbito del término violencia de género

0

Elías Bendodo sostiene que “la violencia no entiende de partidos políticos ni de ideologías.”

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha declarado este martes en rueda de prensa que está “en contra de cualquier violencia, contra las mujeres, contra los hombres, contra los menores, contra los animales y contra todo el mundo” considerando la violencia de género como “una de las lacras más importantes” de la sociedad.

Tras las múltiples intervenciones de Vox defendiendo que se ponga en marcha una ley de “violencia intrafamiliar“, la cual no se centre únicamente en “una ideología de género que criminaliza al hombre” tal y como han indicado en varias ocasiones miembros de Vox. Por eso, creen necesario crear una ley en la que tengan un papel fundamental tanto el hombre como la mujer, los hijos y los ancianos.

“No sé si será o no confirmar lo que dice Vox”, ha añadido Bendodo, que a su vez ha aclarado que aún hay que pactar y escuchar las demás propuestas que ofrecen el resto de partidos.

Elías Bendodo “está decidido a poner todos los medios que esté a su alcance para combatir la violencia de género”, indicando que este asunto es una prioridad para él, avisando de que “no hay tiempo ni recursos que perder”. Además, ha aclarado que el referido pacto estará dotado presupuestariamente para poder hacerlo posible y cuanto antes.

Bendodo en su intervención ha sostenido que “en esta lucha cabemos todos, no vamos a excluir a nadie en esto ni convertir la violencia en una bandera política”, el cual cree que debates como éste no deben estar protagonizados ni por banderas ni por ideologías, de lo contrario ha avisado que “será un fracaso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.