Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La izquierda, con ventaja, necesita aún apoyos para gobernar

El 26% de la población española aun sigue indecisa ante las próximas elecciones del 28 del abril.

Llega la recta final de la campaña electoral para ser el próximo Presidente del Gobierno, por lo que según varias encuestas realizadas, se ve como claro favorito a Pedro Sánchez para ganar las elecciones del próximo domingo.

A pesar de esto, Pedro Sánchez necesitará el apoyo de los nacionalistas para forjar la mayoría absoluta y de esta forma formar un Gobierno estable debido al rechazo por parte de Ciudadanos de pactar.

Se estima que el PSOE lograría obtener un 28,8% de los votos, con 129 escaños, cifra ampliada en relación con el sondeo que se realizó hace un mes con una clara ventaja sobre el PP. Este obtendría un 17,8% de los votos y 75 escaños, lo que resultaría ser uno de los peores datos históricos para este partido.

El PSOE sumará mas escaños que los populares junto con Ciudadanos. Este avance permite que la izquierda tenga un gran ventaja sobre la derecha, que poco a poco tiene más complicaciones para obtener la mayoría absoluta. Vox irrumpe con 32 diputados.

Este domingo habrá en varias cadenas debates televisados donde los candidatos tendrán la oportunidad de demostrar que ofrecen  para la creación del el próximo Gobierno y pueden ser determinantes dado el elevado porcentaje de indecisos.

Pedro Sánchez parece estar en cabeza en todas las encuestas tras casi tres años de haber firmado el peor resultado de los socialistas en la democracia.

La formación de Gobierno sigue teniendo alguna que otra complicación: el bloque de izquierdas formado por PSOE y Unidas Podemos-Compromís suma 165 diputados (según una encuesta realizada para El País), siendo 11 diputados menos de la mayoría absoluta en un Congreso de 350 diputados.

Los siete parlamentarios que canarias los socialistas son los mismos que dejaría la alianza encabezada por Iglesias, afianzando de esta forma la ventaja de la izquierda respecto a la derecha, dejando detrás con un gran descenso al Partido Popular de Pablo Casado y a Ciudadanos de Albert Rivera.

Algunos de los pactos preferidos

Los socialistas y Cs sumarían (según un sondeo) 178 escaños -3 por encima de la mayoría absoluta- siendo un resultado bastante dudoso debido a las afirmaciones por parte de Albert Rivera estas ultimas semanas , aunque el PSOE no cierra puertas y confía en poder cambiar la opinión de Cs.

Para que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa, deberá buscar  socios que apoyaron la moción de censura con la que desbancó a Mariano Rajoy.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: