Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cataluña

La ampliación de el Prat: La Barcelona que no contenta

El Gobierno y la Generalitat han acordado hacer una ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat en la primera mesa de diálogo tras la pandemia.

La primera reunión del Gobierno con la Generalitat tras las elecciones en Cataluña dejó un titular que llamó la atención sobre el resto. Ambas administraciones acordaron una ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se trata de una inversión de 1.700 millones de euros para construir una nueva terminal que desde el Ejecutivo catalán consideran “una obligación del Estado”.

En el mismo momento que se hizo pública la decisión comenzaron las críticas a la medida de distintos colectivos. Desde la opinión pública ecologista, representada en partidos políticos como Más País, han criticado duramente la decisión de ambas administraciones poniendo el foco en la contaminación provocada por el tráfico aéreo. Insisten en que es mucho más importante y menos perjudicial para el planeta reforzar las conexiones ferroviarias nacionales como ya han hecho otros países europeos. Desde este sector esperan que desde Bruselas se imponga un veto a la ampliación por motivos medioambientales.

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, denunció que “hablar de ampliación y desarrollismo suena al pelotazo de toda la vida” en una entrevista en la Cadena Ser en la que se mostró muy crítica con el resultado de la reunión. Incluso desde el propio Gobierno algunos ministros como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya se han mostrado en contra de la ampliación del aeropuerto.

Desde la Generalitat defienden la ampliación asegurando que va a ser uno de los aeropuertos más verdes del mundo. Además, Aena aseguró en un primer momento que se iban a crear 365.000 puestos de trabajo con la medida, aunque más tarde redujo la cifra a 185.000. De igual forma, desde el PSOE ven esta obra como una oportunidad para reducir las emisiones de carbono del aeropuerto.

Con esta ampliación, Cataluña se abre a que Barcelona reciba un mayor número de turistas tanto nacionales como internacionales cada año, a pesar de que en los últimos veranos algunos sectores de los vecinos han intentado hasta con manifestaciones dejar claro que no quieren seguir abriendo sus puertas a los visitantes de otros países. Este rechazo al turismo viene dado por las consecuencias que tienen sobre su calidad de vida, especialmente en los precios del alquiler que han subido de manera considerable los últimos años.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: