Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jóvenes Ciudadanos plantea medidas para la recuperación económica a nivel europeo tras la crisis sanitaria

Jcs impulsa en la Unión Europea una propuesta para la recuperación económica, sanitaria y social.

Jóvenes Ciudadanos (Jcs) ha lanzado una propuesta bajo el nombre de ‘A young liberal response to the post COVID-19 crisis in Europe’ (una respuesta joven y liberal a la crisis post COVID-19 en Europa) a nivel europeo bajo el paraguas de la red de juventudes de partidos políticos liberales de todo el continente, LYMEC, donde desde 2019 Jcs es miembro de pleno derecho. 26 partidos y organizaciones juveniles procedentes de más de 20 países europeos, se reunirán el 18 de julio telemáticamente para aprobar las 10 medidas que representarán la respuesta liberal joven a la crisis post COVID-19 en Europa.

Con esta propuesta, los liberales pretenden ser proactivos y liderar la conversación de medidas tanto en la Unión Europea como en cada uno de los Estados miembro sobre el impacto económico, social y sanitario de la crisis en la población joven, así como proponer soluciones efectivas para asegurarle a los jóvenes europeos un futuro prometedor.

A través de este proyecto, Jóvenes Ciudadanos, junto con sus socios europeos, creará un espacio de aprendizaje e innovación, donde las juventudes liberales aprendan los unos de los otros sobre cómo pueden movilizarse, ser útiles en tiempos de pandemia y visibilizar a su generación, articulará una voz joven y liberal común sobre la necesidad de desarrollar planes de recuperación económica y social que aseguren un futuro de oportunidades para los jóvenes en Europa, y demostrará que los jóvenes pueden participar en las decisiones de sus partidos políticos y están aquí para ayudar y ser parte de la solución.

“Mientras las juventudes de otros partidos políticos se dedican a predicar el apocalipsis, a pedir soluciones y a exigir que se les solucionen los problemas, nuestros jóvenes se remangan y se ponen a trabajar, a ser proactivos, a poner soluciones encima de la mesa y a liderar tanto en España como en Europa, donde otros han dejado espacios vacíos de liderazgo y propuestas concretas y realistas. Esa es nuestra cantera llena de talento y con ganas de trabajar” ha afirmado la presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas.

El proyecto sale del área de Juventud estrenando nueva responsable nacional, Ana Torres, y será liderado por sus Internacional Officers Laia Garrido y Luis Alvarado, junto con los socios europeos y la red de juventudes LYMEC. Al final del proyecto, las propuestas y recomendaciones de los jóvenes serán presentadas a las respectivas delegaciones de Ciudadanos y Renew Europe en el Parlamento Europeo, así como al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso y al resto de parlamentos nacionales en el continente.

Para las posiciones de España, jóvenes procedentes de todo el territorio nacional han participado en la elaboración de propuestas que Jcs defenderá a nivel europeo. Con este proyecto, Jóvenes Ciudadanos pretende pasar a la acción y contribuir activamente a la conversación sobre el futuro de la juventud europea.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: