Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

IU y Podemos denuncian a los responsables principales de la ‘Operación Chamartín’

Izquierda Unida y Podemos han presentado una denuncia a Anticorrupción en relación a la Operación Chamartín, en la cual figuran 28 responsables políticos.

Tan solo había pasado un día desde la aprobación definitiva de un proyecto que se iba alargando y que al fin ya es realidad: Madrid Nuevo Norte, también conocido como «Operación Chamartín» se aprobó el pasado martes por unanimidad gracias a los votos de PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y VOX. Así, después de 30 años, por fin se aprueba una de las operaciones urbanísticas más importantes de la capital española, no sin polémica ya que varias asociaciones vecinales y partidos políticos como IU o Podemos se han posicionado en contra de dicha operación y la han catalogado de «pelotazo urbanístico».

Ahora, dichos partidos han presentado a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de fondos públicos refiriéndose a la compra de suelo público por la mitad de su precio por parte de la cooperativa Distrito Castellana Norte, algo que ha supuesto 2.700 millones de euros menos para las arcas públicas.

Dicha denuncia ha sido firmada por Sol Sánchez, Carlos Sánchez Mato (IU) e Isa Serra (Podemos) y solicita la investigación por parte de la Fiscalía de los delitos anteriormente mencionados.

En cuanto a los denunciados, destacan los ex-presidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre o Ignacio González, los ex-alcaldes Alberto Ruiz-Gallardón o Ana Botella, pero también los ministros Josep Borrell y José Luis Ábalos. Además, Íñigo de la Serna y Ana Pastor (PP) también han sido incluidos en la denuncia. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ya se ha pronunciado ante dicha denuncia asegurando que la misma es «contra la propia gestión de Podemos» y que se muestra tranquilo.

Algo también llamativo es, sin duda, la denuncia de Podemos a un proyecto que ha apoyado Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, algo que dará mucho que hablar en el entorno de esta nueva formación.

En la denuncia se incluye a presidentes de la RENFE, de ADIF y personas vinculadas con el BBVA, entre otros. Ahora deberá decidir la Fiscalia Anticorrupción sobre si abrir diligencias o archivar un caso que traería mucha polémica.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: