Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Irene Montero acusa a Ciudadanos de no querer reunirse con el Gobierno de coalición

ciudadanos y PSOE
Ciudadanos y PSOE en su pasada reunión en junio.

Irene Montero ha acusado a Ciudadanos de no «respetar la soberanía popular» por reunirse solo con el PSOE.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha acusado a Ciudadanos de no querer reunirse con Podemos. Así lo ha hecho constar en un tuit tras una reunión de C’s con el PSOE después de, al parecer, haber rechazado al Gobierno de Coalición.

En el tuit, la ministra de Igualdad ha apuntado que respetan la decisión, aunque «los animan a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque eso no estuviera entre sus planes».

Segunda reunión

Y es que Podemos habría pedido estar en la reunión de este lunes, dedicada a tratar los temas de los rebrotes de coronavirus y evaluar las medidas al respecto. Aun así, Ciudadanos ha optado por reunirse solamente con el PSOE.

Finalmente, en el encuentro participarán la vicepresidenta Carmen Calvo, José Antonio Montilla, Félix Bolaños y Carolina Darias por parte del PSOE. En cuanto a Ciudadanos, Edmundo Bal será el encargado de representar a la formación.

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas reunidos a principios de año. Foto: EFE

Esta sería la segunda reunión entre los miembros del actual Gobierno y Ciudadanos. El pasado encuentro tuvo lugar el 12 de junio, y casi dos meses después, ambas formaciones han vuelto a reunirse para mesurar y repasar las medidas sociales y económicas tomadas alrededor de los nuevos repuntes del virus.

Conferencias mensuales de presidentes

Este encuentro llegará días después de la confirmación de Sánchez de conferencias mensuales de los distintos presidentes autonómicos.

Estas reuniones, que también se dedicarán a planificar las medidas acerca del coronavirus, empezaron con un primer encuentro en La Rioja para evaluar la gestión de los recursos del Fondo de Recuperación de la UE tras la pandemia.

La próxima, que se celebrará en agosto, servirá para planear la vuelta al curso escolar de septiembre en esta nueva normalidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: