Inicio Actualidad Íñigo Errejón rompe con Podemos tras dejar el escaño

Íñigo Errejón rompe con Podemos tras dejar el escaño

0
Íñigo Errejón ha abandonado el escaño tras la tensión generada por su candidatura. Fuente: Flickr Podemos

El acuerdo alcanzado por Íñigo Errejón con Manuela Carmena de integrarse en Más Madrid ha encendido la tensión en Podemos

Más Madrid, la plataforma política liderada por Manuela Carmena, fue creada para que la actual regidora madrileña pudiera desvincularse de Podemos y encabezar una candidatura independiente. Pero en las últimas semanas, se está convirtiendo en un actor político relevante, gracias a Íñigo Errejón.

En esta ocasión, la relevancia se la da Íñigo Errejón, ya ex-candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid. Durante la mañana del pasado 17 de enero, difundía una carta en la que anunciaba que concurriría con esta plataforma a las elecciones a la Comunidad. Así, mediante una carta firmada por ambos y tras alcanzar un acuerdo, se difundía esta candidatura conjunta.

En Podemos se desató la polémica. Poco después de difundirse esta noticia, Iglesias, que en ese momento se encontraba de baja paternal, interrumpía su lapso para dedicarle una carta a la militancia. El líder de la formación morada afirmaba no dar crédito a la noticia, y situaba a Errejón fuera de Podemos. El partido, que iba a favorecer la candidatura de Más Madrid a la Alcaldía, previsiblemente, no hará lo mismo con la correspondiente a la Comunidad, donde concurrirán, pero habrá que ver bajo qué siglas, y con qué candidatura.

Íñigo Errejón seguía manteniendo que era el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ya que este tándem favorecía a su partido. En concreto, hacía referencia a la suma de siglas (con IU, Equo…), que permitió gobernar en muchas ciudades importantes. Según Errejón, “eso no debilitó al partido”, y que “se le había encargado sumar mucho más para ganar la Comunidad de Madrid”. Así, el candidato de Más Madrid confía en que la dirección de Podemos rectifique y dialogue. Si no sucede esto, “decidirán los madrileños”

Íñigo Errejón y su candidatura por Más Madrid han encendido a Podemos

Defendió en “La Sexta Noche”, que valoraba más sus ideas que el escaño; y, que si alguien de la dirección se lo pedía, no tardaría un minuto en dejar su escaño. No se ha demorado mucho esta acción. Esta mañana, y mediante una rueda de prensa, anunciaba que dejaba el escaño, ya que quería centrarse en Más Madrid. Según él, pagaba el precio por haber hecho lo correcto. Finalizaba diciendo que no venía a vivir de la política, sino a hacer política. Su sustituta será Sol Sánchez (IU), quien iba a compartir candidatura con él.

Íñigo Errejón sigue perteneciendo a Podemos. De momento, la formación morada no le ha suspendido de militancia. Esta decisión le corresponde a la federación madrileña, quien aún no ha tomado una decisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.