Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cataluña

Los famosos y el independentismo

Katy Perry ha anunciado su concierto a través de Instagram, en una publicación con gran polémica entre el independentismo.

Está confirmada la fecha para el concierto que tendrá lugar el jueves 28 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Estos eventos y la situación de Puigdemont, refugiado en Bruselas, hace que el Centro d’Investigacions Sociològiques (CEO), haya hecho público su último sondeo en el que el independentismo cae hasta el 40,8%.

Respecto a los resultados electorales, tras las elecciones del 21 de diciembre los datos del CEO sostienen que ERC estaría en disposición de empatar con Ciutadans, ya que los primeros crecerían entre 1 y 3 escaños, los mismos que perdería la formación de Inés Arrimadas. También la lista de Carles Puigdemont perdería fuerza, con una caída de entre 3 y 5 representantes. Con todo, el independentismo conservaría con holgura su mayoría absoluta gracias al crecimiento de la CUP, que se podría doblar, según recoge Eldiario.es.

Debido a este estadio de la política, muchos ciudadanos se han manifestado en las principales ciudades españolas a favor o en contra del proceso catalán. Del mismo modo, numerosos famosos del escenario nacional e internacional han querido sumar sus opiniones a la situación política que vive nuestro país.

Algunos famosos que se han sumado a protestar en contra del independentismo han sido: Pau Gasol que hizo estas declaraciones: “El triunfo de muchos deportistas ha puesto a este país en el mapa del mundo. Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia”. Monserrat Caballé, se pronunció: “He presumido siempre de ser española allá por donde he ido y he interpretado zarzuelas siempre que he podido. Cantar en castellano cuando estoy lejos de casa es algo que me llena de una gran emoción”. Dani Pedrosa, con la expresión «la perseverancia es un valor muy español» y apunta que «el orgullo español lo vivimos con menos intensidad que en otros países«. Mercedes Milá apuntó «no nos han explicado si es el momento, si es legal, constitucional. A mí me parece frívolo. En estos momentos tan difíciles, como diría Pujol, no toca». También, Jorge Javier Vázquez, Estopa o Javier Cárdenas.

Otras personalidades como Pep Guardiola (en las últimas elecciones autonómicas cerró la lista electoral de Junts Pel Sí) se han comprometido con la causa independentista. Entre ellos: Karmele Marchante, que ha formado parte de campañas de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) posando desnuda, pero envuelta en una estelada para la portada de la revista Interviú. Destacan Eduard Punset, Juanjo Puigcorbé, Pilar Rahola o Gerard Piqué. Es el caso de Carles Puyol o Xavi Hernández, dos firmantes de la Plataforma Guanyarem, con una orientación independentista.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: