Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Illa: «Debemos dotar a la Salud Pública de las estructuras y recursos que requiere”

Salvador Illa ha comparecido en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, con la Ley General de Salud Pública al frente del encuentro. 

El ministro de Sanidad ha insistido en el avance de esta para permitir la creación del Centro Estatal de Salud Pública. Indica que “podría ser un punto de partida para reordenar e impulsar una parte de las funciones que deben desarrollarse y reforzarse”.

En este sentido, el ministro de Sanidad ha remarcado la importancia de sostener un sistema económico que asegure la inversión sanitaria necesaria. “Se aumentarán progresivamente los recursos hasta alcanzar el 7% del PIB”, ha afirmado Illa. Así pues, ha acentuado que todo el conjunto del Ejecutivo tiene el compromiso de recuperar los niveles de inversión anteriores a la crisis de 2008.

Por otra parte, ha añadido que, además de aportar la financiación necesaria al sistema sanitario público, también se necesita de unas “transformaciones para que pueda atender a las necesidades actuales y de futuro de toda la población”.

En este contexto, Illa ha destacado cuatro acciones principales para conseguir esto último. “Hacer frente a futuras pandemias o segundas olas; colocar a las personas en el centro del sistema; cuidar a los que nos cuidan; y afianzar la sanidad pública como un servicio esencial del Estado del Bienestar”, ha apuntado.

Por lo que hace a la prevención de posibles emergencias sanitarias futuras, el ministro ha puesto de manifiesto la importancia de disponer de material y productos primordiales como pueden ser los conocidos EPIs, respiradores o medicamentos, entre otros. En la línea de la inversión, Illa ha apuntado que “debemos invertir en el desarrollo de vacunas, tratamientos y productos para hacer frente al coronavirus”.

Por último, el ministro ha querido expresar su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios, así como manifestar la gran labor que han desempeñado y siguen haciendo. “Es necesario cuidar a los que nos cuidan, no solo para que puedan recuperarse del enorme esfuerzo realizado, sino para que puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones posibles”, ha apuntado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: