Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Igualdad llevará a los tribunales al influencer Naim Darrechi por delitos de agresión sexual

Igualdad llevará a los tribunales a Naim Darrechi. Fuente: @naimdarrechi

Tras presumir de mentir para no utilizar preservativo con sus exparejas, el Ministerio de Igualdad denunciará a Naim Darrechi.

Las palabras del influencer Naim Darrechi han levantado un gran revuelo. El mallorquín, que cuenta con casi 27 millones de seguidores, reconoció hace escasos días que no usaba el preservativo porque ‘le costaba mucho’, y que mentía a sus exparejas, diciéndoles que era estéril y que no podía tener hijos. El Ministerio de Igualdad, tras haber escuchado estas palabras, denunciará de oficio a Darrechi ante la Fiscalía.

«No puedo, me cuesta mucho con condón, entonces nunca lo utilizo» decía Darrechi, de 19 años. Además, añadía que «es raro que no haya dejado embarazada a ninguna, así que voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema. ¡Y nunca ha pasado nada! Estoy empezando a pensar que tengo un problema «.

El youtuber que le entrevistaba, Mostopapi, ante estas declaraciones y la actitud de Darrechi, le preguntó acerca de las reacciones de las mujeres con las que se acostaba, cuando él eyaculaba dentro. «Sí, pero bueno, yo les digo que tranquilas, que soy estéril» respondió, bromeando, diciendo además que les mentía diciendo que se había operado para no tener hijos. «Y cuando me llegue el hijo, bendito sea» quiso finalizar.

La legislación castiga estas prácticas

Actualmente, el Código Penal recoge, en su artículo 181, que el abuso sexual es todo aquel acto que se realiza «sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento», y con el objetivo de «contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona». En este caso, no existe un consentimiento a la práctica de no utilizar condón y eyacular dentro, ya que hay mentiras que hacen que dicha aceptación esté viciada.

La nueva Ley de Libertades Sexuales, la conocida Ley del Sí es Sí, que inicia ahora su trámite parlamentario, define violencias sexuales como «actos de naturaleza sexual no consentidos». Por tanto, los actos que describe Darrechi podrían ser tipificados como un delito de agresión sexual, ya que el consentimiento para no utilizar preservativo no es libre. Existe una mentira (su supuesta esterelidad y vasectomía) de por medio, empleada para que la mujer acepte los deseos del hombre. Si esta mentira no existiese, el consentimiento a no emplear preservativo y eyacular dentro no existiría.

Sin embargo, no hace falta acudir a la legislación para percibir que la práctica sexual que describe Darrechi es, de facto, una violación. En ningún momento existe un consentimiento libre de sus parejas para estas prácticas, ya que él, mediante una mentira, busca someterlas y que acepten sus deseos. Esto encierra una concepción machista de las relaciones sexuales, por la cual las mujeres no son personas libres, sino objetos únicamente diseñados para dar placer al hombre.

Es fundamental educar en Igualdad para que esto no suceda

Esta confesión también encierra un hecho muy preocupante. No es otro que desconocimiento absoluto de los problemas que puede acarrear no utilizar preservativos durante las relaciones sexuales. No solo existe el riesgo del embarazo (la eyaculación puede dejar embarazada, pero el líquido preseminal también puede hacerlo). También existe el peligro de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (gonorrea, sífilis y clamidia, que han visto un aumento en España).

En definitiva, es posible concluir tres cosas. En primer lugar, la necesidad que existe de implantar una Educación Sexual y de Igualdad de calidad a todos los niveles educativos. Es necesario enseñar la importancia del consentimiento, el empleo de métodos anticonceptivos y los riesgos que se derivan de su falta de utilización. En segundo lugar, una Ley que defina estas prácticas como lo que realmente son: una violación. Y, en tercer lugar, una red de recursos fuerte y dotada de presupuesto, que asista inmediatamente a las víctimas, con independencia de si quieren denunciar o no.

Para finalizar, es necesario destacar un recurso de atención. El teléfono 016, disponible 24 horas y que no deja rastro en la factura telefónica, ya atiende a víctimas de violencias sexuales. Las víctimas pueden llamar en caso de haber sufrido agresiones y/o abusos sexuales, independientemente de si se realizan en el ámbito de la pareja o no. Este servicio, además de asistencia, ofrecerá una atención psicosocial inmediata a la víctima.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: